Video: Porto recuerda a Falcao y su papel para llegar a la final de la Europa League

Los seguidores del Dragão no olvidan los goles del Tigre que llevaron a la gloria al club portugués

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El nombre de Radamel Falcao García es sinónimo de grandeza y de perseverancia, no solamente en Colombia sino entre todos aquellos que han sido testigo de sus proezas pese a las adversidades que ha tenido a lo largo de sus 22 años de carrera futbolística.

El actual goleador de la selección Colombia ha tenido un dilatado recorrido en el que ha defendido los colores de grandes clubes del Viejo Continente como Atlético de Madrid de España, Chelsea y Manchester United de Inglaterra y el Porto de Portugal.

Precisamente, con los dragones fue donde Falcao mostró el poderío goleador que lo catapultó como uno de los mejores delanteros del mundo tras su paso por River Plate de Argentina, donde la rompió para luego ser fichado por el club portugués que pagó una cifra cercana de 5,5 millones de euros por el Tigre en 2009.

En Porto no se olvidan de los goles del Radamel Falcao García, que dejó huella en los blanquiazules con sus estelares presentaciones y hoy se mantiene en la retina de los miles de aficionados que gritaron sus anotaciones, sobre todo aquellas que valieron títulos.

Le puede interesar: Video: con gol y asistencia de Luis Sinisterra, Feyenoord sueña con la final de la Conference League

A través de sus redes sociales el Porto publicó un video de uno de los goles que marcó Radamel Falcao García durante las semifinales de la UEFA Europa League ante el Villareal de España en la temporada 2010/11. En ese juego el exjugador del Galatasaray de Turquía se despachó con cuatro tantos en la victoria sobre el Submarino Amarillo 5-1 en estadio Do Dragão.

“#Nestedia, un partido inolvidable. Uno de los goles del póker de #UEF en el camino a Dublin. Gol del día. Gol del día um Villareal día 2010/2011 #OTD #FCPorto
El gol de Radamel Falcao García con el Porto al Villareal que llevó a los dragones a la final de la Europa League. Tomado de @fcporto

Cabe recordar que en aquella final el Tigre de Santa Marta anotó el gol con el que el Porto se consagró campeón de la Europa League ante el Sporting Braga, y el colombiano fue goleador con 17 dianas, récord que hasta ahora nadie ha podido romper.

De hecho, Falcao García ocupa la cuarta casilla de goleadores históricos de la competición con 32 tantos, superado por el sueco Henrik Larsson, Klass-Jan Huntelaar (Países Bajos) y el colombiano Alfredo Morelos.

En su estadía con la camiseta del Porto, Falcao jugó un total de 87 partidos, marcó en 72 oportunidades y ajustó 17 asistencias. Además de la Europa League, ganó seis títulos; dos ligas, dos Supercopas y dos Copas de Portugal.

Para 2013, el colombiano hizo parte del once ideal de la FIFA, en el que también estuvieron Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Iker Casilla entre otras estrellas del balompié internacional.

Actualmente, el jugador de 36 años juega en el Rayo Vallecano de la liga española, donde tuvo un buen comienzo marcando cinco goles pero la lesiones lo tuvieron fuera de las canchas por dos largos meses y se está poniendo a punto para pelear la parte final del campeonato y alejar a su equipo de la zona de descenso.

Sin embargo, en Vallecas saben de la importancia de Radamel dentro del plantel y por esta razón las directivas del Rayo esperan llegar a un acuerdo con el colombiano para renovar su vínculo contractual por un año más.

SEGUIR LEYENDO: