Nairo Quintana habló de sus planes para el Tour de Francia: “Este año tengo la esperanza y no quito esa meta”

El pedalista colombiano ha conseguido el Giro de Italia y la Vuelta España, pero siente que está pendiente el ganar la principal carrera francesa

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Tour de France - Stage 12 - Saint-Paul-Trois-Chateaux to Nimes - France - July 8, 2021 Team Arkea–Samsic rider Nairo Quintana of Colombia celebrates wearing the polka dot jersey on the podium after stage 12 REUTERS/Stephane Mahe
Cycling - Tour de France - Stage 12 - Saint-Paul-Trois-Chateaux to Nimes - France - July 8, 2021 Team Arkea–Samsic rider Nairo Quintana of Colombia celebrates wearing the polka dot jersey on the podium after stage 12 REUTERS/Stephane Mahe

Nairo Quintana fue el corredor que más cerca estuvo de ganar el Tour de Francia hace algunos años, mientras enfrentaba a Chris Froome. Aunque hoy en día Egan Bernal goza de tener dicho título, el sueño colombiano para conseguir un triunfo en la general de la ronda francesa se exacerbó con las actuación de Nairo hace casi 10 años cuando en su debut con el Movistar quedó segundo en el podio, ganó una etapa y fue campeón de la montaña.

Desde entonces para los aficionados del ciclismo, la oportunidad estaba por delante y recaía en las delgadas piernas del ciclista boyacense que luego demostró que sí estaba acto para estar en los más alto de un podio no en una, sino en dos grandes vueltas como lo consiguió en 2014 y 2016 ganando el Giro de Italia y la Vuelta España respectivamente.

Vale aclarar que Colombia ya contaba con un título en la Vuelta España de la mano de ‘El Jardinerito de Fusagasugá' Lucho Herrera en el año 1987. Con Egan el ciclismo cafetero logra 5 victorias en grandes rondas europea, luego de que el zipaquireño alcanzara el título del Giro de Italia en 2021.

Le puede interesar: “La literatura latinoamericana presenta elementos renovadores entre tanto estereotipo”: Guho Cho, el traductor de Gabo, Sabato y Vargas Llosa al coreano

Entretanto, a pesar del paso de los años, Nairo no pierde la fe sobre lograr en algún momento su máximo objetivo como deportista: ganar el Tour de Francia. Al menos eso dejó saber en una entrevista para un medio mexicano en su reciente visita a ese país mientras estaba al tanto de los detalles de su Gran Fondo Nairo Quintana, en San Luis de Potosí:

“Ha sido muy difícil, porque he estado tan cerca, pero no he podido consumarlo. Este año tengo la esperanza y no quito esa meta”, comentó el boyacense al diario manito La Jornada.

Esta temporada Quintana ha sido de los ciclistas más regulares, estando con los mejores en cada competencia y ganando cada que ha tenido la oportunidad como pasó durante el desarrollo del Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos en donde además consiguió en cada una victoria de etapa.

El resto han sido top 5 en la lucha de ganar otras clasificaciones generales, aunque su última presentación hasta el momento se dio en el Tour de Turquía en donde se cayó y tuvo algunos golpes que lo sacaron de la carrera.

Por ahora reposa en Colombia y se hace cargo de sus negociones en el país a la vez que retoma sus entrenamientos como lo dio a conocer esta semana a través de redes sociales. Aún se desconoce en qué carrera lo volveremos a ver previo al Tour, o si en efecto se tomará una larga jornada de entrenamiento para definitivamente llegar a la Grande Boucle los más fresco posible.

Durante la temporada y junto a su equipo Arkea Samsic, tienen la ardua tarea de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking UCI para así dar el salto al World Tour. Falta que corran esta temporada el Tour y la Vuelta España en donde también esperan tener una gran presentación con victorias de etapas y una buena acomodación en la general.

SEGUIR LEYENDO: