Juan Pablo Montoya nombrado embajador del Gran Premio de Miami en la F1

El circuito que se llevará a cabo alrededor del Hard Rock Stadium entre el 6 y el 8 de mayo

Guardar
Fotografía de archivo del piloto
Fotografía de archivo del piloto colombiano Juan Pablo Montoya. EFE/AJ Mast

South Florida Motorsports (SFM) ha revelado los tres embajadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami inaugural. Incluyen a las megaestrellas de carreras Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y el piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Los tres pilotos destacados han disfrutado de un enorme éxito durante muchas décadas en el deporte y apoyarán al promotor de carreras South Florida Motorsports durante el Grand Prix de Fórmula 1 Miami, donde aparecerán en una variedad de eventos en la zona donde se llevará a cabo el evento.

Al comentar sobre el nombramiento de los tres embajadores, Richard Cregan, director ejecutivo del Gran Premio de Fórmula 1 Miami, dijo: “Será un gran placer tener la oportunidad de trabajar con estos grandes. Cuando consideras lo que han logrado todos y el estatus que disfrutan en la historia del automovilismo, entonces puedes entender por qué se les llama leyendas. Para mí personalmente, es un honor trabajar junto con Mario, Emerson y Juan Pablo para el próximo Gran Premio de Fórmula 1 Miami”.

Juan Pablo Montoya a sus 46 años continúa compitiendo en el campeonato de autos deportivos IMSA. Montoya ganó el título de IndyCar en su debut en 1999 y agregó una victoria en las 500 Millas de Indianápolis a sus logros al año siguiente. Sus éxitos en los EE.UU. lo llevaron a cambiar a la Fórmula 1 y condujo para Williams durante cuatro años antes de cambiarse a McLaren en 2005. El colombiano comenzó una temporada de tiempo completo en NASCAR en 2007, conduciendo para Chip Ganassi Racing. Siete años más tarde, regresó a la IndyCar y logró una memorable segunda victoria en la Indy 500 en 2015. En sus carreras de hoy, Montoya todavía cuenta con un gran apoyo de la comunidad hispana y está ayudando a su hijo Sebastián Montoya a continuar la dinastía con su propia carrera en el automovilismo.

Por su parte Mario Andretti recordó sus triunfos con Lotus y Ferrari, “Aunque logré victorias en Daytona, Indianápolis y en IndyCar, estaba muy orgulloso del éxito que logré en la Fórmula 1: gané el título mundial con Lotus y subí al podio con Ferrari en el Gran Premio de Italia. Todavía amo el deporte de la F1 y no veo la hora de que comiencen las carreras en este fabuloso circuito construido en el Campus junto al Hard Rock Stadium”.

SIGA LEYENDO: