El colombiano Iván Sosa entró octavo en la primera etapa de la Vuelta a Asturias 2022

El cundinamarqués no logró disputar la victoria del día y cedió 24 segundos con el inglés Adam Yates en la general este primer día de competencia

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Iván Sosa es uno de los favoritos a quedarse con la Vuelta a Asturias 2022, aunque este primer día cedió tiempo en la general a falta de dos jornadas para la final. 

Foto: SprintCycling / Photo Gomez Sport.
El colombiano Iván Sosa es uno de los favoritos a quedarse con la Vuelta a Asturias 2022, aunque este primer día cedió tiempo en la general a falta de dos jornadas para la final. Foto: SprintCycling / Photo Gomez Sport.

Hacía un año Nairo Quintana abría el primer día de competencia en Asturias con una certera victoria que le valió para hacerse finalmente al título de la carrera en el principado. Este año el colombiano no pudo estar para defender su trofeo debido a la recuperación que lleva por estos días luego de tener una fuerte caída en el Tour de Turquía hace poco más de una semana.

Aún así otros colombianos aparecen en carrera como Iván Sosa con el Movistar Team y Johan García y Yesid Pira con el Caja Rural, ambos equipos de españoles que depositaron su confianza en los escarabajos para buscar buenos resultados en esta corta ronda de 3 días cargada de montaña.

La primera jornada contó con una distancia de 169 km partiendo desde la capital asturiana de Oviedo llegando hasta Pola de Lena en donde la montaña se hizo presente durante todo el día, lo cual, claramente fue aprovechado por los escaladores durante el día para guardar energía de cara al remate.

Sosa y el Movistar Team procuraron estar atentos a los movimientos de los demás corredores rivales, sobre todo del inglés Simon Yates del Bike Exchange, quien partía también como uno de los pedalistas favoritos a quedarse con la etapa y la general.

Puede leer: Carlos ‘Pibe’ Valderrama recordó a Freddy Rincón, apuntó contra la Federación de Fútbol y propuso técnico para la selección

No obstante, la fuerza estuvo este día del lado del británico quien en la última subida se lanzó al ataque para buscar alejarse de sus rivales a falta de 7 km a meta. Ante eso Iván Sosa junto con otros corredores intentaron seguirle la rueda, pero no pudieron.

Desde entonces se inició una persecución a Yates de parte de varios ciclistas entre esos el colombiano. A meta entró en solitario el líder del Bike Exchange tomando la bonificación de 10 segundos más los 14 que les sacó en el esfuerzo a sus contendores para quedarse así con la camiseta de líder de la general el primer día.

En cuanto a Sosa entró en la casilla 8° a 14° del ganador y 24 segundos del mismo. Aunque se esperaba que fuera un duelo más reñido entre los dos corredores, Sosa ha dejado ver que va de menos a más en la temporada y que sus piernas reaccionan cada vez mejor en busca de resultados para el equipo español al que llegó esta temporada proveniente del Ineos Grenadiers.

Por otro lado, Yesid Pira fue puesto 53° a 8′31″ del ganador y Jhojan García entró en la casilla 77 a más de 17 minutos, ambos del Caja Rural.

La etapa 2 volverá a tener montaña, por lo que se prevé que alguno de los cafeteros pueda dar un salto de calidad y busquen una victoria de etapa. Asimismo Sosa pueda revertir algunos segundos que le aventajan para poder entrar en el podio de la carrera el domingo, fecha en que termina la competencia asturiana.

Vale recordar que Iván estará próximamente en el Giro de Italia como líder de los telefónicos quien deberá ir por la general o bien victorias de etapa en los 21 días en los que además se enfrentará de nuevo a Simon Yates, su compatriota el boyacense Miguel Ángel López, Esteban Chaves y a su excompañero de equipo en Ineos, el ecuatoriano Richard Carapaz.

SEGUIR LEYENDO: