Campaña de Sergio Fajardo busca mantener la moral luego de su desplome en las encuestas

El exalcalde de Medellín y candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza perdió la tercera posición en la encuesta que revela la intención de voto a un mes de la primera vuelta presidencial

Compartir
Compartir articulo
Sector del Verde reafirmó su compromiso con campaña de Sergio Fajardo. Foto: Colprensa.
Sector del Verde reafirmó su compromiso con campaña de Sergio Fajardo. Foto: Colprensa.

Este viernes 29 de abril, a un mes que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial en Colombia, se conocieron los resultados de la más reciente encuesta de la firma Invamer Pool, en la que se evidenció como Gustavo Petro y Federico Gutiérrez lideran la intención de voto en el país con una importante ventaja, mientras que Sergio Fajardo se desploma.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quien aspira a la Presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza pasó del 15 % de la intención de voto en febrero, al 6,5 % en abril, perdiendo más de la mitad de los votos y el tercer puesto en las urnas detrás del exalcalde de Bucaramanga y candidato por el Movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

Ante estos resultados que se publicaron dos días después que se conocieran los acercamientos entre el aspirante de la alianza de centro con el exmandatario santandereano, la campaña de Fajardo invitó a la militancia a no bajar la guardia a menos de 30 días que se lleve a cabo la jornada de elecciones en la que se definirá al próximo presidente de Colombia o a los candidatos que pasarán a segunda vuelta.

“Que nadie nos diga que no podemos lograrlo. Nuestra encuesta está en la calle, con la gente y en los territorios. No nos vamos a resignar, vamos a seguir trabajando durísimo porque Colombia va a cambiar con Fajardo y Murillo”, señalaron los miembros de la campaña a través de mensajes en grupos de WhatsApp según conoció el medio nacional ‘La Silla Vacía’, al tiempo que invitaron a promover el numeral #FirmeConFajardo.

Uno de los primeros en salir en defensa del candidato fue el senador Jorge Enrique Robledo, con quien disputó la consulta interna de la alianza el pasado 13 de marzo, el cual señaló que el exmandatario antioqueño era el mejor candidato a la presidencia y tenía el mejor programa de gobierno “con la propuesta democrática que necesita Colombia”.

Por su parte, los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán compartieron mensajes en apoyo a la campaña señalando que Colombia merecía una “nueva democracia capaz de satisfacer las necesidades de los ciudadanos excluidos” y en el que pedían dejar atrás la idea que el exmandatario antioqueño no tenía chace, “si todos los que pensamos que Fajardo es la mejor opción votamos por él, sí tendría chance”.

Su fórmula a la vicepresidencia, el exministro Luis Gilberto Murillo, también compartió un mensaje de apoyo luego de los resultados en el que cuenta que desde hace más de 20 años Sergio Fajardo había “revolucionado” la forma de hacer política en el país, destacando que las dos veces que ha gobernado ha obtenido los mejores resultados y siempre ha tenido la capacidad de remontar “contra todo pronóstico. Por eso estoy firme con Fajardo”.

“Lo que dice la última encuesta no se corresponde para nada con lo que hemos visto, sentido y trabajado durante las últimas dos semanas. Recordemos que nosotros estamos acá por un fin superior. Nosotros queremos ser la opción para nuestro país, para nuestra Colombia, por eso entramos a la política, para cambiarlo. Nosotros tenemos las propuestas, las ideas y la gente con la que hemos construido todo este proyecto”, indicó el candidato de la Coalición Centro Esperanza.

Asimismo, indicó que nadie estaba fallando y que desde su campaña todos estaban comprometidos, imprimiendo: “más fuerza, compromiso y energía”, haciendo un llamado a los ciudadanos que recibieron los resultado con “desilusión”, a quienes les aseguró que no se iban a “amilanar” e indicó que no se rendía y que estaba en la política para cambiarla.

En ese sentido, señaló que iba a dedicar toda la energía en estas últimas cuatro semanas que faltan para las elecciones, indicando que: “Colombia nos merece, y nosotros nos merecemos una Colombia distinta”.

SEGUIR LEYENDO: