Solo dos de los tres acusados por el asesinato de Miller Stiven aceptaron cargos

Luis Gustavo Hurtado Vargas, Giovanni de Jesús Choulo Ochoa y Robert Andrés Gaviria Medina fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas

Compartir
Compartir articulo
El menor de 15 años fue asesinado por robarle el celular. Foto suministrada por los familiares.
El menor de 15 años fue asesinado por robarle el celular. Foto suministrada por los familiares.

Durante la audiencia contra los tres hombres señalados de haber asesinado y robado a Miller Stiven Falla, de 15 años, el fiscal delegado les imputó, este lunes 25 de abril, los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas.

Luis Gustavo Hurtado Vargas, Giovanni de Jesús Choulo Ochoa y Robert Andrés Gaviria Medina, capturados en la noche del domingo 24 de abril, fueron imputados por el crimen del joven futbolista en Bogotá, pero Gaviria Medina se declaró inocente.

Según información revelada durante la audiencia, los capturados se encontraban escondidos en Guasca (Cundinamarca), lugar al que escaparon luego de asesinar al menor, quien era promesa del fútbol colombiano. John Falla, padre del menor, habló con City Tv y pidió a las autoridades que a los presuntos asesinos les caiga todo el peso de la ley.

“(Pedimos) que les caiga todo el peso de la ley, porque a mi esposa y a mí nos destruyeron la vida en un momento”

Durante la audiencia, que inició a las 4:00 p. m., la Fiscalía mostró una serie de pruebas contra los ciudadanos venezolanos involucrados en el asesinato de Falla. Entre los elementos probatorios hay videos de cámaras de seguridad y testimonios que ponen en el lugar de los hechos a los tres implicados.

El ente investigador solicitó a las autoridades judiciales que los hombres sean cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelarios, pues son considerados un peligro para la comunidad y no existen garantías de que sigan asistiendo al resto del proceso, además podrían escapar a Venezuela para no enfrentar la ley colombiana.

Los tres ciudadanos venezolanos tienen anotaciones previas por hurto calificado y porte de sustancias alucinógenas y de acuerdo con la Fiscalía, los individuos habrían asesinado a otra persona cuatro horas después del crimen del deportista.

El fiscal del caso sostuvo que son individuos que permanentemente cometían crímenes en el sector de María Paz, de la localidad de Kennedy.

Por su parte, la Procuraduría dijo durante la audiencia que los detenidos constantemente atentaron contra el patrimonio y la seguridad de los habitantes de Bogotá.

“Sabemos que estas personas han sido recurrentes en la actividad al margen de la ley. Actividades que atentan contra el patrimonio económico, contra la vida, contra la seguridad personal”, anotó la Procuraduría, en respaldo a las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Según declaraciones del padre de la víctima a City TV y Noticias Caracol, su hijo no opuso resistencia al momento del robo, por lo cual no entiende la reacción de los atracadores de quitarle la vida a Miller Stiven.

Le pidieron el celular a mi hijo, él se alzó la camiseta y al momento de pasarle el celular, el hombre le metió el tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y se fueron cerrando sus ojos.

“Lo más triste es que, según cuentan las niñas, Miller en ningún momento se opuso a entregar el celular. De pura alegría le metieron el tiro”, agregó el progenitor.

Después del atraco el pasado 4 de abril, el menor fue trasladado inmediatamente a la Clínica de Occidente donde intentaron salvarle la vida, pero llegó sin signos vitales.

El club América de Cali se pronunció sobre el fallecimiento de la joven promesa del fútbol profesional colombiano.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Miller Stiven Falla, jugador de nuestra Franquicia Andino FC. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento.

Miller Stiven Falla llevaba 10 años entrenando fútbol, por su toque y disciplina era considerado una promesa del deporte por sus padres y allegados.

SEGUIR LEYENDO:

Fiscalía retira preacuerdo con Jhonier Leal y asegura que su actuar es “desleal con la administración de justicia