Estos son los partidos de los clubes colombianos esta semana en la Copa Libertadores y Sudamericana

Los equipos nacionales afrontarán la tercera jornada de la fase de grupos en sus respectivas competiciones internacionales

Compartir
Compartir articulo
Medellín (Vladimir Hernández) y Tolima (Andrés Ibargüen) son dos de los equipos colombianos que tendrán acción en las copas continentales. Fotos: AFP / Dimayor
Medellín (Vladimir Hernández) y Tolima (Andrés Ibargüen) son dos de los equipos colombianos que tendrán acción en las copas continentales. Fotos: AFP / Dimayor

A partir de este martes los clubes colombianos retornarán a la acción en los eventos continentales para disputar la tercera fecha de sus respectivas fases de grupos. Deportivo Cali, Deportes Tolima, Junior y Medellín deberán buscar un resultado positivo que les permita seguir en carrera para clasificar a la próxima ronda.

Sin embargo, la tarea no será sencillo, puesto que tres de los cuatro equipos afrontarán sus encuentros como visitantes, una condición en la que todavía no han podido conseguir triunfos. A continuación le presentamos el calendario completo.

Deportivo Cali:

El vigente campeón del fútbol colombiano no atraviesa por un momento positivo en la Liga BetPlay, pues, con la reciente derrota ante Águilas Doradas, se mantiene penúltimo con apenas 14 puntos en 17 fechas jugadas. No obstante, en la Copa Libertadores el panorama es más alentador, ya que venció a Boca Juniors en el debut y luego cayó por la mínima diferencia contra Corinthians, en Brasil. Parcialmente es líder del grupo E con tres unidades.

Para la tercera salida del torneo jugará ante Always Ready en el estadio Hernando Siles (La Paz, Bolivia). El duelo está programado para este jueves 28 de abril a las 9:00 p.m. (hora colombiana). Transmisión de Star+.

Deportes Tolima:

En el torneo local el ‘vinotinto y oro’ es líder con 35 puntos, siendo uno de los equipos clasificados de manera anticipada a los cuadrangulares semifinales. Pero en el plano continental tiene que buscar su primer triunfo del torneo, puesto que en la primeras dos fechas de la Copa Libertadores perdió y empató contra Atlético Mineiro e Independiente del Valle, respectivamente.

Su rival en esta jornada será el América Mineiro (Brasil), al cual deberá enfrentar en condición de visitante el miércoles 27 de abril a las 5:00 p.m. (hora colombiana). El conjunto ‘pijao’ aparece tercero del grupo D con un punto. Transmisión de ESPN.

Junior de Barranquilla:

Pasando al plano de la Copa Sudamericana la coyuntura es más favorable para las escuadras nacionales. El conjunto ‘tiburón’ ganó en la jornada de apertura contra Unión de Santa Fe (Argentina) y viene de vencer 3-0 a Fluminense en un partido clave para sus aspiraciones dentro del grupo H, del cual es puntero con cuatro unidades.

El siguiente compromiso del equipo barranquillero será en Bolivia, enfrentando a Oriente Petrolero. Podrá disfrutar de este partido a partir de las 7:30 p.m (hora colombiana) en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra. Transmisión de Directv Sports.

Recordemos que en la Liga BetPlay está muy cerca de concretar su clasificación a los cuadrangulares. Actualmente es sexto en la tabla de posiciones con 26 unidades.

Independiente Medellín:

El ‘poderso’, también se encuentra líder, pero del grupo E. El empate a domicilio contra Guaireña y la victoria en casa ante 9 de Octubre lo tienen en la parte alta de la tabla con cuatro puntos. De hecho, el plantel dirigido por Julio Comesaña será el único equipo nacional que auspiciará como local, aunque con la precisión de que no estarán en el estadio Atansio Girardot, puesto que allí se llevará a cabo este sábado el concierto de Maluma, el famoso cantante colombiano.

Por tal razón, el Medellín afrontará su compromiso en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira este martes contra Internacional de Porto Alegre desde las 7:30 p.m. (hora local). Transmisión de Directv Sports.

A nivel local el cuadro antioqueño viene de imponerse 3-2 frente al Atlético Bucaramanga en condición de visitante con lo cual, acorde a las probabilidades, le alcanzaría para tener garantizado un cupo a la próxima ronda del campeonato.

SEGUIR LEYENDO: