Agustín Julio es ahora el director técnico provisional de Santa Fe

El presidente del conjunto ‘cardenal’, Eduardo Méndez, confirmó la salida de Martín Cardetti este lunes durante una rueda de prensa

Compartir
Compartir articulo
PASTO. 16 de marzo de 2022. Deportivo Pasto perdió 2-4 frente al Independiente Santa Fe en el estadio Departamental Libertad, en juego válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay I-2022. (Cortesía Dimayor)
PASTO. 16 de marzo de 2022. Deportivo Pasto perdió 2-4 frente al Independiente Santa Fe en el estadio Departamental Libertad, en juego válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay I-2022. (Cortesía Dimayor)

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, informó en la mañana de este lunes que el argentino Martín Cardetti dejó de ser el director técnico de la institución, tras los malos resultados del equipo cardenal en el primer semestres de la Liga BetPlay, la cual está a tres fechas de pasar a la fase cuadrangular.

“Después de haber dialogado con el profesor Cardetti se terminó el contrato con él. Creemos que, desafortunadamente, los resultados no se dieron, lo que prima es seguir y la inconformidad de nuestros accionistas y nuestos hinchas nos llevó a tomar esta decisión”, sostuvo inicialmente el dirigente ‘cardenal’ en rueda de prensa.

Respecto al reemplazante, el presidente Méndez manifestó que se tomarán “el tiempo necesario para mirar hojas de vida”. Aunque este reveló que han recibido “varias propuestas”, también aclaró que la junta directiva esperará: “Nosotros las decisiones que tomamos las hacemos buscando lo mejor”, agregó.

Ante esta decisión, Eduardo Méndez confirmó que Agustín Julio, actual gerente deportivo del club, quedará como director técnico interino por las últimas tres jornadas de la Liga Betplay, así como para el partido de vuelta ante Junior por la Copa. “A partir de la fecha y mientras logramos acordar algo con los profesores. Agustín Julio será el encargado del equipo”, dijo Méndez.

Así las cosas, a partir de este martes 25 de abril, Julio tomará las riendas del club capitalino y se reunirá con todo el Plantel, por otra parte, Grigoi Méndez seguirá como asistente hasta que se consiga nuevo cuerpo técnico.

Estas son las opciones de Santa Fe para reemplazar a Martín Cardetti en la dirección técnica

Nelson Olveira

Las directivas del cuadro cardenal evalúan varias opciones tanto de entrenadores del ámbito nacional como también extranjeros entre las que sobresale el nombre de Nelson Olveira, con pasado en Santa Fe.

El uruguayo de 47 años vistió como jugador la camiseta de Santa Fe entre 2005 y 2006 mientras que como técnico dirigió en Colombia al Boyacá Chicó en 2016 y de momento ha sido su única experiencia.

Jaime de la Pava

Otra alternativa para Independiente Santa Fe es Jaime de la Pava, actualmente sin equipo tras su paso por el Cortuluá y quien ya estuvo al frente de la escuadra bogotana en 2004.

Wilson Gutiérrez

Al igual que el ex América de Cali, el bogotano no tiene club y su último trabajo fue con el Alianza Petrolera en 2021. Además, es recordado entre la afición por la obtención de la séptima estrella en 2012 tras 37 años de sequia.

Hay que tener en cuenta que la elección del nuevo timonel de Santa Fe no será tarea fácil pues son pocos los entrenadores de nivel que estén disponibles y que se ajusten a las pretensiones económicas del club.

Las causas de la salida de Martín Cardetti de Independiente Santa Fe

Luego de la caída en el clásico capitalino ante Millonarios 2-1 en El Campín por la fecha 17 de la Liga Betplay Dimayor, Independiente Santa Fe confirmó la salida del entrenador argentino Martín Cardetti, que no logró cumplir con las expectativas en las toldas cardenales.

SIGA LEYENDO: