Estación Banderas de TransMilenio tendrá algunos cambios, tome nota

La ruta M51 Museo Nacional trasladará su punto de partida, por ejemplo. También hubo ajustes en las estaciones sobre la carrera décima

Compartir
Compartir articulo
Desde las 5 de la mañana se inició una protesta en los patios de Bosa Brasilia 1 y Brasilia 2 por parte de varios conductores del sistema Foto: bogota.gov.co
Desde las 5 de la mañana se inició una protesta en los patios de Bosa Brasilia 1 y Brasilia 2 por parte de varios conductores del sistema Foto: bogota.gov.co

TransMilenio S.A informó que habrá varias modificaciones en la estación Banderas, en la Troncal Américas, desde este 23 de abril de 2022, la modificación es el traslado de parada de la ruta M51 Museo Nacional, que ahora estará al lado de la del C19 y J23. Es de destacar que antes estaba en la misma del B28 y E32, por lo que la entidad recomienda a sus usuarios planear sus rutas antes de salir de casa para evitar contratiempos, o informarse de novedades a través de sus redes sociales.

“Les recordamos que pueden personalizar la tarjeta TuLlave para que reciban beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web”, dijo TransMilenio.

TransMilenio también tendrá cambios en las estaciones de la carrea Décima. En la estación San Diego los servicios troncales quedaron así:

Vagón 1

-Ruta fácil 2

-M51

-M82

-L82

Vagón 2

-M47

-M83

-M86

-F51

-H83

-G47

En el caso de la estación San Victorino Neos Centro, la reorganización de paradas es:

Vagón 1

-M82

-G47

Vagón 2

-Ruta fácil 2

-L82

Vagón 3

-M47

-M83

-H83.

Además señaló que, en el sistema troncal, la nueva flota de buses eléctricos y que en TransMicable se podrán disfrutar de “Lectura en Movimiento”, que permite a través de códigos QR, acceder a contenidos desde la Biblioteca Digital de Bogotá, de BibloRed.

Por su parte, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, precisó que “inscribirse mediante estos códigos y acceder a los recursos de la Biblioteca Digital, nos permite tejer una mejor ciudad y hacer que el transporte en Transmilenio se convierta en una experiencia cada vez más digna. La BDB es un servicio público de acceso libre que nos permite disfrutar de múltiples recursos virtuales. Entre todos podemos hacer que la lectura y su comprensión dignifique la vida”.

“El acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá, mediante 50.000 códigos QR, también estará en la nueva flota de buses eléctricos que ingresó recientemente al Sistema y se suma a los servicios tecnológicos que ofrece, tales como etiquetas con código QR, Wifi y puertos USB, que permiten que cada vez más personas puedan acercarse a la lectura gratuitamente por medio de dispositivos móviles”, indicó Transmilenio.

Y añadió:

“No solo poder acceder a libros físicos sino, a través de la tecnología que brindan nuestros nuevos buses, acercar a la ciudadanía a través de dispositivos móviles a miles de libros. Esperamos que podamos tener esta iniciativa en todos los buses del Sistema” aseguró, Álvaro José Rengifo, gerente de Transmilenio.

La entidad explicó que esa apuesta integra a las 12 Bibloestaciones ubicadas en diversas estaciones y portales del Sistema de Transporte Público de Bogotá, por una alianza entre la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed y TransMilenio.

“Las Bibloestaciones son pequeñas bibliotecas provistas de una colección que incluye libros para todo público, como novelas, cuentos, poesía, libros informativos, académicos, entre otros. Los materiales están disponibles para consulta en el espacio o para préstamo externo, convirtiéndose en lugares propicios para el encuentro con la lectura”, puntualizó Transmilenio.

Seguir leyendo: