Filtraron en redes sociales fotos con los rostros de los rateros de la calle 100 con avenida 19 en Bogotá

Se hicieron célebres, de forma avergonzante, tras perpetrar un hurto durante la mañana del jueves en esa zona del norte de la capital colombiana

Compartir
Compartir articulo
Las fotografías se conocieron también por redes sociales. Foto: Tomada de redes sociales
Las fotografías se conocieron también por redes sociales. Foto: Tomada de redes sociales

Luego de que a través de las redes sociales se conocieran los videos de una banda de ladrones que aprovechaba los trancones en la concurrida calle 100, en inmediaciones de la avenida carrera 19, que permitió a la Policía Metropolitana de Bogotá capturarlos, nuevamente, a través de estos medios de internet, sufrieron otro revés, ya que filtraron las fotografías de sus rostros para que las víctimas de sus robos los denuncien.

Precisamente, por este robo que cometieron, de acuerdo con las filmaciones de las cámaras de seguridad, en los límites entre las localidades de Chapinero y Usaquén, las autoridades de la capital colombiana invitaron a la víctima para que denunciara lo ocurrido.

INFOBAE consultó con la Policía de Bogotá y señalaron que en este momento los señalados delincuentes porque están siendo judicializados y no contaban con sus fotografías. No obstante, tras conocerse el hecho, en las mismas redes comenzaron a circular los registros con los rostros de estas personas que podrían quedar en libertad, de acuerdo con el sistema penal colombiano, si no hay una denuncia antes de 72 horas.

En la tarde de este jueves un usuario de Twitter compartió en su perfil el video del caso de hurto en Bogotá y denunció que “todos los días” se cometen hurtos en el semáforo que queda en esta dirección. En la grabación, tomada desde un edificio, se evidencia que varios hombres interceptan un vehículo negro en pleno semáforo en rojo; ante esto, el conductor da un arrancón para quitar a los delincuentes del carro, chocando con la parte trasera de la camioneta que tenía en frente.

Posteriormente, los delincuentes cruzan la vía y se suben a un vehículo Chevrolet Spark de placas ZYV978, el cual emprende la huida en sentido opuesto. En respuesta al video, varios usuarios mencionaron las cuentas de la Policía Metropolitana y la alcaldesa Claudia López en señal de rechazo al robo; y a los pocos minutos, los sujetos fueron alcanzados y capturados.

La propia Policía dio a conocer en su cuenta de Twitter que el automotor de color gris donde se escaparon los ladrones fue perseguido por una patrulla que a la altura de la avenida 68 con calle 17 logró interceptarlo. Asimismo, en el trino la institución agradeció el apoyo de la comunidad que dio a conocer el caso en redes sociales.

“Gracias a la solidaridad de la ciudadanía que grabó el actuar delincuencial de unos sujetos en Usaquén nuestros uniformados logran interceptar el vehículo implicado”, indicó la Policía en la publicación donde adjuntaron también una foto tomada a una cámara de seguridad.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la capital, Aníbal Fernández de Soto, confirmó que los señalados delincuentes fueron atrapados en la localidad de Puente Aranda.

“Se llevó la captura de estos delincuentes gracias a una efectiva labor de la Policía. Este es un claro ejemplo de cómo unidos, y la ciudadanía con su información, su denuncia y gracias a la tecnología hemos logrado la captura que van a ser judicializados para que respondan por los delitos que cometieron”, señaló.

También, la alcaldesa Claudia López celebró la oportuna reacción de los uniformados y también a través de un trino y agregó que los sujetos detenidos en flagrancia ya están en manos de la Fiscalía para judicializarlos.


SEGUIR LEYENDO: