Selección Colombia: estos son los entrenadores que pueden firmar de inmediato, los que tendrían que esperar y los que ya fueron descartados

La Federación Colombiana de Fútbol tiene varios nombres en la lista. Ramón Jesurún descartó a dos de los grandes favoritos.

Compartir
Compartir articulo
Estos son algunos de los candidatos a dirigir a la Selección Colombia. Foto: FCF
Estos son algunos de los candidatos a dirigir a la Selección Colombia. Foto: FCF

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que llegó a un acuerdo mutuo con el entrenador Reinaldo Rueda para terminar su proceso al mando de la Selección Colombia. El técnico colombiano, que llegó a reemplazar al portugués Carlos Queiroz tras la debacle en Quito en las Eliminatorias, llevó a la Tricolor al tercer puesto de la Copa América, pero no cumplió con el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico”, afirmó la Federación Colombiana de Fútbol.-

Ahora la Selección Colombia comenzará de nuevo un proceso, tal y cómo sucedió tras el Mundial de Rusia 2018 en donde el entrenador José Néstor Pékerman dejó ser el técnico del equipo nacional. Son muchos los nombres que suenan y que desde ya se vinculan como candidatos para llegar a dirigir al equipo nacional, con el objetivo de mejorar lo hecho en estos últimos cuatro años.

En entrevista con Caracol Radio ‘6AM Hoy por Hoy’, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se refirió a la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Colombia y afirmó que, “eso no lo podemos saber. La idea es lo más pronto posible, pero hay que hacerlo con calma. Cualquiera que sea el nombre, despertará polémica, pero lo que intentamos a partir de hoy es la búsqueda de la persona que consideremos ideal para este proceso”.

Aunque en las últimas semanas se habló de dos posibles candidatos como lo eran Ricardo Gareca, actual entrenador de la Selección de Perú y de Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Ecuador, el presidente los descartó y los dejó por fuera de la lista de posibles entrenadores de la Tricolor, esto debido a que tienen contratos vigentes con sus respectivos equipos, uno competirá en el Mundial y el otro disputará el repechaje.

“No tenemos nombres. En el caso de Alfaro quiero ser claro: es totalmente falso. Tiene su contrato con una Federación, al igual que Ricardo Gareca. Ese rumor es absolutamente falso. No hay nombres ni candidatos, aunque hay 30.000 llamadas de empresarios que tienen el técnico ideal para nosotros”, afirmó en el programa de Caracol Radio. Son muchos los nombres que empiezan a sonar, estos son algunos de ellos.

también puede leer: Conozca la baraja de entrenadores para sustituir a Reinaldo Rueda en la selección Colombia

Posibles candidatos a dirigir a la Selección Colombia

Marcelo Bielsa: Es el nombre que toma mucha fuerza con el pasar de las semanas. El técnico argentino se encuentra libre luego de haber dirigido al Leeds United en el Championship y la Premier League. Ha dirigido en cinco países (Argentina, México, España, Francia e Inglaterra) en donde destacan clubes como Newell’s Ols Boys, América de México, Athletic Club, Olympique de Marsella y el Lille OSC. A nivel de selecciones dirigió a Argentina y Chile. Aún no han habido acercamientos, mientras que la selección de Bolivia sí ha tenido conversaciones con él.

Roberto Martínez: El español aparece como uno de los posibles candidatos pese a que estará presente en el Mundial de Catar 2022 dirigiendo a la selección de Bélgica, se habla que sigue en la lista, así como en el 2018 tras la salida de José Néstor Pékerman. Su salario es cercano a los dos millones de dólares y su contrato finaliza tras el Mundial.

Ramón Díaz: Algunos periodistas argentinos afirman que el actual entrenador del Al Hilal de Arabia Saudí aparece en la lista de opciones como entrenador de la Selección Colombia para las siguientes Eliminatorias al Mundial 2026. Díaz dirigió a la selección de Paraguay y a clubes como River Plate, América de México, San Lorenzo, Independiente, Libertad de Paraguay y Al Nasr.

Renato Gaúcho: El brasileño tiene una enorme trayectoria en el banquillo de entrenadores y pese a que no ha salido de Brasil, ha dirigido a clubes como Fluminense, Vasco da Gama, Gremio, Athletico Paranense y recientemente Flamengo. Ha ganado una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Juan Carlos Osorio: El risaraldense es uno de los técnicos colombianos que aparece en la lista de posible candidatos. Tras dirigir al América de Cali se encuentra sin equipo, sin embargo, cuenta con una enorme experiencia. A nivel de selecciones dirigió a la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018. Fue campeón. Es múltiple campeón en Colombia con Once Caldas y Atlético Nacional.

Jorge Luis Pinto: El entrenador colombiano actualmente se encuentra sin equipo, ya dirigió a la Tricolor entre 2006 y 2008. También ha encabezado los proyectos en Costa Rica, Honduras y los Emiratos Árabes Unidos. El último club que entrenó fue Millonarios en 2019.

Los que no tienen o se quedan sin contrato pronto: Dunga (Brasil) quien ha dirigido a la selección de Brasil; Jorge Jesús (Portugal) quien ha dirigido equipos como SC Braga, Sporting CP, Al-Hilal, Benfica y Flamengo. Tite, actual timonel de la Selección de Brasil.

SEGUIR LEYENDO: