Festival de la Leyenda Vallenata: esta es la programación oficial de la edición 2022

El evento, que se realizará entre el 22 y 30 de abril, este año le rendirá homenaje al fallecido cantante y compositor vallenato Jorge Oñate

Compartir
Compartir articulo
La versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al fallecido Jorge Oñate. Foto: Festival de la Leyenda Vallenata
La versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al fallecido Jorge Oñate. Foto: Festival de la Leyenda Vallenata

El 55° Festival de la Leyenda Vallenata volverá a brillar en este 2022 con una amplia variedad de presentaciones, concursos y actividades, con las que los fanáticos del género musical pondrán a bailar a Valledupar.

A través de un comunicado, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer la programación oficial del evento que, en esta versión, será un homenaje a Jorge Oñate, “La Leyenda”, también conocido como “El Jilguero de América”.

Las actividades comenzarán a las 8:30 de la mañana del próximo viernes 22 de abril con el conversatorio “Jorge Oñate, en la historia del canto vallenato”, el cual se realizará en la Universidad del Área Andina de la capital del Cesar.

La agenda continuará el sábado 23 de abril a las 3:00 de la tarde con el desfile de Jeep Willys Parranderos, cuyo punto de encuentro será en el “Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera”.

El domingo 24 de abril desde las 8:30 de la mañana el Centro Comercial Mayales Plaza se dará inicio al concurso “Los niños pintan el Festival Vallenato”, el cual contará con la participación de más de 150 estudiantes de Valledupar.

También puede leer: La emotiva reacción de Shakira tras el homenaje que le rindió Karol G en Coachella

Los concursos de acordeón infantil y acordeonera menor, comenzarán el lunes 25 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en en el Centro Recreacional La Pedregosa, y se extenderán hasta el próximo viernes 29 de abril cuando se anuncien los ganadores de esta categoría.

Por su parte, los concursos de acordeón juvenil y acordeón aficionado iniciarán el martes 26 de abril a las 8:00 de la mañana, mientras que, los concursos de acordeonera mayor, comenzarán a la misma hora el miércoles 27 de abril.

Tras el desfile de piloneras mayores, que se realizará a las 4:00 de la tarde del mismo día en la Glorieta Los Músicos-Plaza Alfonso López, se realizará la ceremonia inaugural del Festival de la Leyenda del Vallenato, V Rey de Reyes, homenaje a Jorge Oñate, desde las 6:00 de la tarde.

Luego de varias jornadas de presentaciones musicales, el próximo sábado 30 de abril, se coronará al Rey de Reyes y el festival concluirá con un espectáculo musical, cultural y folclórico en el “Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera”.

Aquí la programación completa:

infobae

También puede leer: Fernando Botero, el más exitoso de los pintores colombianos cumple 90 años de pinceladas voluminosas

Premios y requisitos para los acordeoneros concursantes en competencia

Para la versión de este año, la premiación asciende a más de 400 millones de pesos, la cual estará divida en dinero en efectivo; instrumentos musicales; equipos de tecnología de audio, y trofeos, los cuales, no solo se entregarán a los representantes de cada categoría que exalten por completo la tradicional música vallenata, sino también a la mejor voz del encuentro musical.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los acordeoneros y acordeoneras que participen en las competencias de la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, el evento informó que, tanto en las dos rondas como en la semifinal, los participantes no podrán repetir ninguna de sus canciones interpretadas. Así mismo, los acordeoneros profesionales tendrán que interpretar por lo menos una canción grabada por Jorge Oñate, en cualquiera de los cuatro vientos.

Cabe mencionar que el festival, que comenzó en 1968, tendrá en esta edición como canción oficial la producción titulada ´La leyenda del cantor´, de la autoría del compositor, pintor y vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín ‘El Mono’ Quintero Molina.

SEGUIR LEYENDO