Falleció Mayid Arias, primer goleador histórico del torneo de ascenso del fútbol colombiano

“El Turco” fue máximo goleador con 8 tantos en la primera edición de la segunda división ocurrida hace treinta años

Compartir
Compartir articulo
Alianza Llanos: El "Turco" tercero de izquierda a derecha en la fila superior
Alianza Llanos: El "Turco" tercero de izquierda a derecha en la fila superior

Murió el sábado anterior, Mayid Arias (1964-2022) anotador histórico del denominado Copa Concasa, o copa de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, que inició el 20 de abril de 1991, hace treinta años.

El Turco”, como era conocido en los mentideros de la esférica, tuvo un interesante desarrollo en el fútbol aficionado, pese a que sus inicios fueron en la segunda división de Millonarios. Posteriormente, arribó al Monserrate Apuestas Club, equipo en el que dominó los torneos Hexagonales del barrio Olaya durante la década del ochenta.

Ingresó al Alianza Llanos para disputar la primera edición del torneo de la denominada “B” del Fútbol Profesional Colombiano en 1991. La Copa Concasa concluyó con Envigado F.C. como campeón y su equipo, Alianza, en el segundo lugar, pero “El Turco” quedó como máximo anotador al sumar 8 dianas.

Mantuvo en Alianza por tres temporadas más sin que el equipo lograra ascender a primera. Después de este paso por Villavicencio, fue uno de los jugadores de la primera plantilla del conjunto Equidad Seguros, que alcanzaría la categoría en 2006.

Cabe resaltar que, pese a ser pionero, Alianza Llanos actualmente ocupa la tercera división del fútbol colombiano, y es uno de los llamados “equipos semilleros” que ofrece talento para plantillas de las distintas categorías de las ligas colombianas.

“El Turco” pese a no llegar a primera, fue activo participante en el torneo Amistad del Sur, competencia en la que alcanzó honores como goleador durante la edición de los años 1998 a 1999 junto al club Olaya Herrera de dicha localidad del sur de Bogotá.

De profesión ingeniero agrónomo, vivió los siguientes veinte años en Funza (Cundinamarca), municipio en el que mantuvo negocios relacionados con su profesión.

Sus exequias serán este lunes al norte de la capital de la República.

SEGUIR LEYENDO: