Este es el retrato hablado del presunto responsable de atentado con explosivos que dejó dos niños muertos en el sur de Bogotá

Las autoridades piden a la ciudadanía que brinde información que ayude a dar con el sujeto, por el que ofrecen hasta $300 millones de recompensa.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado 26 de marzo se reportó una explosión en CAI del sector de Arborizadora Alta en la carrera 42 con calle 72b sur, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. El hecho dejó como resultado la muerte de dos menores de edad y más de 30 personas heridas. Además, el atentado fue atribuido al frente 33 de las disidencias de la guerrilla de las FARC.

Este lunes, el General Jorge Luis Vargas Valencia reveló en su cuenta de Twitter: “Este es el retrato hablado del señalado terrorista que el pasado 26 de marzo perpetró el ataque con explosivos contra el CAI de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, en el que fueron asesinados los niños Daniel Stiven e Ivanna Salomé. Hasta $300 millones de recompensa por información”.

Y agregó que “recordamos las líneas habilitadas para el suministro de la información que nos permita ubicar al responsable de la acción criminal, que fue ordenada desde Venezuela por alias ‘Jhon Mechas’, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc: 3057682018 y 3142175715″.

Vargas señaló que “a partir de toda la recolección de información que se ha venido realizando en Ciudad Bolívar cerca a las inmediaciones del CAI, que fue objeto de atentado terrorista, en donde perdieron la vida dos menores de edad. La policía nacional con un grupo de peritos, en coordinación plena con fiscales destinados para el caso desarrollo a través de retrato pericial el retrato hablado de la persona responsable de ese hecho terrorista”.

Y pidió “a todos los ciudadanos a que ayuden a identificar y ubicar para que responda por los delitos de terrorismo y homicidio de los dos menores de edad”.

Cabe recordar que, por medio de la Unidad Nacional de Víctimas les darán un auxilio humanitario hasta de dos salarios mínimos a las familias afectadas por los atentados tanto en Arborizadora Alta como en Sierra Morena en Ciudad Bolívar, así lo explicó la alcaldesa, Claudia López, hace dos semanas.

Es que, según un censo que se llevó a cabo luego del atentado, indicó que se registraron 149 familias afectadas por la explosión, en su integridad y en daños a sus viviendas, así como 16 locales comerciales con sus propietarios y cinco vehículos en los que los conductores y pasajeros resultaron heridos.

Asimismo, durante Consejo de Seguridad que se hizo en su momento, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano anunció la creación de 100 frentes de seguridad ciudadana.

“Es demencial lo que sucedía y acá debemos seguir trabajando de forma conjunta para lo que se acordó en el consejo de seguridad. En Ciudad Bolívar habíamos adquirido un compromiso de promover frentes de seguridad. Hay 240 frentes de seguridad y se instalan 100 nuevos con el fin de vincular a más ciudadanos en el trabajo para poder articular un mejor refuerzo de seguridad”, afirmó Molano.

Y tomaron la decisión de desplegar 1.500 hombre de la policía para reformar la seguridad en la capital colombiana: “Con esta nueva asignación, Bogotá completará 4.000 policías adicionales. El aumento en pie de fuerza más grande que haya hecho cualquier gobierno para la ciudad”, comentó el presidente de la República”, confirmó el funcionario.

Asimismo, determinaron que todos los presos relacionados con el frente 33 de las disidencias, que se encontrarán en algún reclusorio de la capital, debían ser trasladados de forma inmediata a otras zonas del país.