Así fue la presentación de Karol G en Coachella: “Me siento muy feliz y orgullosa de representar a mi país”

La ‘Bichota’ sorprendió a los asistentes del festival con su intervención y recibió elogios en redes sociales


Foto: REUTERS/Mario Anzuoni
Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

La colombiana Karol G se lució este domingo en su presentación en el Festival Coachella 2022, en Indio, California, y dejó con la boca abierta a los miles de asistentes que gozaron con sus canciones, así como con un inesperado homenaje que hizo la colombiana a varios artistas icónicos de la música latina, incluyendo a Ricky Martin y su compatriota Shakira.

La colombiana comenzó su show interpretando ‘El makinón’ y ‘Mi cama’, dos éxitos que marcaron su carrera como cantante y que la dieron a conocer entre el público internacional. Posteriormente, deleitó con ‘Bichota’ y ‘Ahora me llama’, canción para la cual colaboró con Bad Bunny, uno de los artistas más importantes del momento.

“Esta es mi primera vez en este escenario. Arriba las ‘bichotas’ (...). Los sueños se cumplen y estoy compartiendo con ustedes”, dijo.

Sin embargo, la temperatura del festival comenzó a subir cuando DJ Tiësto apareció en el escenario de manera sorpresiva y acompañó a su colega con ‘Dont’ be shy’, una colaboración que estrenaron hace un par de meses.

Otra de las sorpresas que preparó Karol G para Coachella fue la invitación de Becky G, con quien interpretó ‘Mamii’, un tema que se ha convertido en himno para muchas mujeres y que, de hecho, hace pocas horas estrenó su videoclip oficial en Youtube, con Mia Khalifa como protagonista.

Fue entonces cuando llegó la noche y el show de la ‘Bichota’ dio un giro total, pues vestida con los colores de la bandera de Colombia, dio inicio a un sentido homenaje en el cual incluyó a importantes artistas de la música latina.

“Estos son los colores de mi bandera. Soy de Colombia y me siento orgullosa de representarlos a ellos y a toda la comunidad latina”, expresó Karol G antes de interpretar la canción ´Como la flor´, de Selena.

Además, hizo un repaso por otros éxitos, como ´María´ de Ricky Martin, ´La macarena´ de Los del Río, ´La vida es un carnaval´ de Celia Cruz, ´Gasolina´ de Daddy Yankee, ´Hips don’t lie´ de Shakira, ´Despacito´ de Luis Fonsi y ´Mi gente´ de J Balvin.

Karol G Cerró Coachella Con Canción De Shakira

Mientras que en el cierre de su show, Karol G y sus fanáticos, quienes asistieron con pelucas azules, cantaron a ‘grito herido’ la canción ‘Tusa’, el hit que puso a la antioqueña en la élite de la industria musical, pues incluso destronó a Michael Jackson con su cantidad de reconocimientos.

Homenaje De Karol G A Celia Cruz

Otros músicos latinos que destacaron en el festival

Desde su primera edición en el año 1999, Coachella se ha convertido en uno de los eventos más importantes en la industria de la música. A diferencia de otros espectáculos, no solo reúne a estrellas de Estados Unidos o Europa, sino que también incluyen en su lista a cantantes latinoamericanos.

Para su más reciente versión, los asistentes y fanáticos también disfrutaron de otros representantes de la región, como Pablo Vittar, Anitta, Nicki Nicole y la compositora colombiana Ela Minus.

No obstante, la gran mayoría de artistas hispanos fueron provenientes de México, entre los cuales destacaron el Grupo Firme, Natanael Cano, la Banda MS, Chicano Batman, Alaina Castillo, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez, Omar Apollo, Paco Osuna y The Martinez Brothers.

A pesar de los aplausos, no todo fue color de rosa para los latinos en Coachella, pues varios fanáticos denunciaron ‘Latinofobia’ contra el ‘Grupo Firme’, quienes deleitaron a los asistentes del festival en el escenario, pero no fueron transmitidos en ninguno de los tres canales.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR