Plan retorno: habilitarán reversible de carrera séptima en Bogotá para descongestionar la Autonorte

La medida se llevará a cabo entre las 2:30 p. m. y 8 p. m., en el sentido norte-sur, con el objetivo de facilitar el ingreso de los viajeros a la capital

Compartir
Compartir articulo
Otra de las medidas vigentes será el Pico y Placa Regional. Foto: Alcaldía Mayor
Otra de las medidas vigentes será el Pico y Placa Regional. Foto: Alcaldía Mayor

Por el regreso a la ciudad, luego de la Semana Santa, la Secretaría Distrital de Movilidad implementará este domingo 17 de abril el reversible de la carrera Séptima, desde la calle 245 hasta la calle 180. La medida se llevará a cabo entre las 2:30 p.m. y 8 p.m., en el sentido norte-sur, para facilitar el ingreso de los viajeros a Bogotá.

Además, estará vigente el Pico y Placa Regional, otra de las medidas de movilidad que se adelantarán este domingo de Pascua. Desde las 12 m. hasta las 4 p. m. ingresarán a la ciudad los carros de placas pares: 0, 2, 4, 6 y 8. Desde las 4 p. m. hasta las 8:00 p. m. se habilitará el ingreso para aquellos con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. La multa está este 2022 en $468.500. Además, el vehículo será inmovilizado.

Valga recordar que, con el Pico y Placa Regional, el tránsito por los corredores donde se aplica la medida está permitido para residentes de las zonas aledañas únicamente en los horarios establecidos.

Corredores viales donde aplica el Pico y Placa Regional

La restricción de circulación por Pico y Placa Regional aplicará el domingo de Pascua en los nueve corredores de ingreso a la ciudad. Los corredores son:

-Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur

-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte

-Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

-Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente

-Avenida carrera Séptima: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

-Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur

-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente

-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

“Durante el Plan Retorno del domingo de Pascua, Tránsito de Bogotá y Secretaría de Movilidad contarán con más de 30 puestos de control fijos y 5 móviles en donde se desarrollarán tareas de seguridad y prevención de la siniestralidad vial”, indicó en Twitter la Secretaría de Movilidad.

Y agregó que “#A esta hora con corte a las 6 a.m. de este domingo, han entrado a la ciudad durante el #PlanRetorno 568.970 vehículos. La velocidad promedio en los corredores de entrada de Bogotá es de 41 km/h”.

La entidad también da algunas recomendaciones para los viajeros:

- Revisar el estado técnico-mecánico de tu vehículo

- Hacer el respectivo mantenimiento preventivo.

- Tener a mano la documentación del vehículo, el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigente.

Seguir leyendo: