Capturaron a presuntos ladrones de TransMilenio, cayó hasta el cómplice

Las autoridades detuvieron a dos hombres y una mujer de 18 años que, antes de su captura, habían cometido hurtos en la estación de la Calle 85

Compartir
Compartir articulo
Captura tomada del video aportado por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Captura tomada del video aportado por la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía de Bogotá logró la captura de tres personas acusadas de robar en la estación de TransMilenio de la Calle 85. Según el denunció de la ciudadanía, un hombre de 23 años, con un arma blanca le hurtó a dos personas sus celulares y huyó del lugar. Mientras salía, buscaba a sus cómplices, que se encontraban por la salida hacía el occidente, reportan las autoridades.

Otro hombre de 28 años y una mujer de 18 lo esperaban en un carro azul para fugarse, de placas BHV 131. El coronel Salvador Mesa, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio detalles del suceso: “Mediante voces de auxilio en la estación de TransMilenio de la Calle 85, varias personas alertan al cuadrante policial del sector del Polo Club, donde minutos antes se habían hurtado dos celulares a los usuarios del TransMilenio. Mediante labores de patrullaje, el cuadrante logra interceptar un vehículo, el cual, en su interior se encontraban 2 masculinos y una femenina; además, se les hallaron los celulares, los cuales minutos antes habían sido hurtados. Estas 3 personas y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad competente”.

En vídeo queda registrado el momento en donde judicializan a los 3 capturados

Los sujetos utilizaban un vehículo particular para evadir las autoridades. Video aportado por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Hace pocos días, la Alcaldía de Bogotá, en conjunto con la Policía, entregó un informe que señalaba que, en lo corrido del año 2022, se registraron casi 50.000 casos de hurto en la ciudad. Representó un aumento del 7,6 %, en comparación con el 2021. Solamente en marzo, se estima que se cometieron más de 18.000 robos, siendo por el momento, el mes con mayor número de casos registrados.

El reporte aseguró que la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 3.010 personas que presuntamente habrían cometidos hurtos, muchos de estos son sorprendidos en flagrancia. El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que, las modalidades donde se ha visto un aumento son en el hurto a personas y a vehículos, los cuales han incrementado en un 13 % y 8 % respectivamente. Además, las cifras muestran que, aproximadamente, la mitad de los hurtos se cometen en plena vía pública; también, dos de cada diez casos se emplean armas de fuego o elementos cortopunzantes, con la intención de intimidar a los ciudadanos.

Cabe resaltar que los días donde se reportan más hurtos son los viernes y sábados: en ocho de cada diez casos, se comenten a pie, pero la mayoría escapa en motocicleta. En ese sentido, las autoridades registraron 6.652 hurtos en moto, es decir, cerca de 70 casos, de los casi 550 robos que se cometen por día, en Bogotá.

Para disminuir la inseguridad, el próximo 21 de abril comenzará a regir algunas medidas que aplican para los motociclistas, expedidas en el Decreto 119: restricción de acompañante hombre desde las 7de la noche, hasta las 4 de la mañana de los jueves, viernes y sábados. La Secretaría de Seguridad también, conformó un grupo de reacción inmediata con la Policía, cuyo fin será tener una respuesta más efectiva ante cualquier situación de seguridad.

“Se conformó un grupo especial de reacción motorizada, en el cual diez policías profesionales motorizados, equipados con todos los elementos necesarios, adelantarán actividades de disuasión y contención, en los portales y estaciones donde se registran mayores conductas de hechos delincuenciales”, comunicó el Distrito. Y señaló que los uniformados estarán en los paraderos y brindarán apoyo en los lugares más concurridos. En total son 650 agentes que estarán en 5 portales de TransMilenio, estaciones con mayor afluencia y algunas estaciones de Policía que son priorizadas por las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: