Los ciclistas colombianos que irían al Tour de los Alpes 2022

Miguel Ángel López y otros colombianos estarían tomando la partida en la competencia italiana en busca de terminar la preparación de cara al Giro de Italia. Éiner Rubio ya fue confirmado por el Movistar Team

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López será el ‘capo de filas’ del Astana en el Giro de Italia 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
Miguel Ángel López será el ‘capo de filas’ del Astana en el Giro de Italia 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Los ciclistas colombianos siguen figurando en el calendarios ciclístico de Europa, varios de ellos estarán enlistándose en la edición 45° del Tour de los Alpes en Italia. La competencia iniciará el próximo lunes 18 de abril e irá hasta el 22 del mismo mes con hasta 5 etapas en disputa.

Miguel Ángel López sería uno de los principales corredores colombianos que buscarán hacer presencia en la corta ronda italiana, junto con su equipo el Astana Qazaqstan. En los Alpes estaría pedaleando con otros dos colombianos como lo son Sebastián Henao y Harold Tejada.

Santiago Buitrago sería otra de las cartas cafeteras que se presentarían allí junto a su equipo Bahrain Victorious, que enviará a Pello Bilbao y a Mikel Landa como líderes para buscar el triunfo de la general. Esteban Chaves, junto al EF Education EasyPost, encararía este gran reto pretendiendo: buscaría ganar la clasificación general y sumar kilómetros a su preparación para el Giro de Italia 2022, donde sería el líder único en la carrera.

Hay que recordar que el bogotano llegó a la misma escuadra de Rigoberto Urán para esta temporada a modo de reforzar las intenciones del equipo estadounidense en las rondas de 3 semanas, por lo que de entrada le brindan la confianza a Chaves de buscar el mejor resultado posible. En otras ocasiones ha conseguido victorias de etapa y el podio en la Corsa Rosa, lo que le ha dado suficiente experiencia.

Puede leer: Cali le dirá adiós a Freddy Rincón este viernes, primero con una ceremonia privada y luego en el estadio

El equipo español de licencia Pro Team Caja Rural Seguros RGA contaría con el boyacense Yesid Pira, ciclista que fue revelación en 2021, y con el antioqueño Juan Fernando Calle. El risaraldense Johnatan Cañaveral, con el Bardiani CSF Faizane, también estará tomando la partida en esta competencia teniendo nuevamente una seguidilla de competencias en las que poco a poco logra mostrarse en su escuadra.

De los colombianos que militan en el Drone Hopper Androni Giocattoli, el tolimense Didier Merchán sería el llamado para sumir este objetivo con el equipo. Ya obtuvo su primera victoria de etapa en la Vuelta al Táchira, a comienzos de este año, a la vez que se metió en la tercera casilla del podio.

Igualmente el colombiano Daniel Méndez tomaría la partida en el Tour de los Alpes el lunes, con su equipo Kern Pharma, siendo uno de los escaladores más destacados allí. Finalmente, el único que ha sido ya confirmado para la competencia transalpina es Éiner Rubio, como una de las cartas principales del Movistar Team para disputar la general.

Puede interesar: Paso a paso para sacar el duplicado de la licencia de conducción de carro y moto

El boyacense estará acompañado por un grupo de ciclistas fuertes y de mucha experiencia que lo guiarán en el objetivo, entre ellos José Joaquín Rojas, el joven Abner González de Puerto Rico, Jorge Arcas, Vinicius Rangel de Brasil, además de Will Barta y Juri Hollmann.

Movistar Team presenta su nómina para el Tour de los Alpes 2022 encabezado por el colombiano Einer Rubio. 

Imagen: Twitter del Movistar Team
Movistar Team presenta su nómina para el Tour de los Alpes 2022 encabezado por el colombiano Einer Rubio. Imagen: Twitter del Movistar Team

El Tour de los Alpes contará con 5 etapas, partiendo el primer día desde Cles hasta Primiero hasta San Martino di Castrozza en un trazado de 166 km, la etapa dos será entre Primiero/S. Martino di Castrozza y Lana en 154 km, en los cuales se tendrá que ascender dos puertos de montaña.

Para la tercera jornada se espera que Lana dé la salida para recorrer de nuevo 154 km hasta Villabassa en donde la montaña volverá a ser la protagonista. Sin dar tregua las subidas la etapa 4 irá desde Villabassa y Kals am Grossglockner sobre 142,2 km con final en ascenso.,

Finalmente, el remate de la carrera se dará en la ciudad de Lienz en 115 km. Allí se conocerá el nuevo campeón del Tour de los Alpes 2022.

SEGUIR LEYENDO: