En un carro fúnebre, escoltado por las autoridades del Valle del Cauca, en la tarde de este 14 de abril salió desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el cuerpo de la leyenda del fútbol colombiano Freddy Eusebio Rincón, quien falleció a causa de un accidente vial. El deportista fue trasladado hasta su natal Buenaventura, donde llegó alrededor de las 5:20 p. m. para que allí se le rinda un homenaje.
Del aeropuerto hasta Buenaventura hay unos 136 kilómetros de camino, lo que significa que llegar hasta el mencionado municipio vía terrestre tomó unas tres horas. Se reporta que en este trayecto varios carros y motos formaron una especie de caravana para acompañar la carroza fúnebre hasta que llegó a la entrada del puerto valluno.
Una vez en Buenaventura, el ataúd donde reposa Rincón fue trasladado a un carro de bomberos que recorrió las calles del municipio.
Los carros y motos continuaron acompañando el recorrido y en las calles se sumaron más vehículos y personas a pie que querían despedir al Coloso de Buenaventura. Llorando mientras ondeaba banderas de Colombia y pañuelos blancos y gritaban frases de cariño, los bonaverenses empezaron el homenaje póstumo de Rincón.
“Freddy, tu casa te saluda”, gritaban las personas a medida que el carro de bomberos avanzaba.
La caravana recorrió cada calle de Buenaventura. En cada una las personas recordaban pedazos de la vida de Rincón, sobre todo las tardes que pasó jugando fútbol en el barrio Las Palmas. Aseguran que allí fue donde empezó a construir su historia como leyenda deportiva.
Al caer la noche, exactamente a las 7:50 p. m., la caravana pasó por el barrio El Jorge, donde creció Freddy.
A las 8:30 p. m. la caravana llegó a la puerta del coliseo Renato Batalla, y minutos más tarde el ataúd ingresó al lugar en medio de ovaciones de sus familiares, amigos y todos los bonaverenses que estaban listos para despedirlo en cámara ardiente.
Cabe anotar que el cuerpo permanecerá allí hasta el sábado 16 de abril. Después, Rincón volverá a Cali, donde también será velado en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero. El acto se realizará en la capital del Valle del Cauca por orden del alcalde Jorge Iván Ospina, que asegura que allí gran cariño por el futbolista, quién jugó en el América. Adicionalmente, allí se decretaron tres días de luto y se le está brindando a la familia del ‘Coloso’ el acompañamiento de la administración local.
“He decretado tres días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón. He orientado las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, y Comunicaciones para que se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”, publicó Ospina en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: