Audio: Carlos Antonio Vélez sostiene que Rincón estaba muerto desde el lunes 11 de abril

El periodista deportivo recibió información de fuentes en Cali que le habrían avisado que el mismo día del accidente el ‘Coloso’ de Buenaventura había fallecido en la Clínica Imbanaco

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo dijo que desde el mismo 11 de abril el 'Coloso' de Buenaventura ya no estaba vivo, de acuerdo con fuentes de algunos conocidos del exfutbolista en Cali / (YouTube: Antena2)

Un muy amigo mío y amigo de él me dijo desde la clínica que estaba muerto el lunes a las 10:24 a. m. y luego Faryd (Mondragón) me llamó y lo ratificó... Venimos haciéndole duelo a Rincón desde el lunes, digo que estaba muerto porque las posibilidades de recuperarse eran muy pocas y lo que hicieron los médicos fue titánico”, así arrancó Carlos Antonio Vélez su audio columna de este jueves 14 de abril en el espacio Palabras Mayores de la emisora Antena 2.

El reconocido periodista deportivo que trabajó con Freddy Rincón en el canal Win Sports se pronunció al día siguiente de la confirmación médica del deceso del Coloso de Buenaventura para expresarle sus condolencias al ídolo de la selección nacional en la Copa del Mundo de Italia 1990.

En su programa radial, Vélez fue enfático en sostener algo que había comenzado como un rumor en redes sociales en la jornada del lunes 11 de abril tras el fatídico accidente en el que la camioneta en la que se trasladaba Rincón chocó de manera estrepitosa contra un bus del sistema de transporte público de Cali (MÍO) y acabó con la vida del exdeportista y comentarista a sus 55 años.

Al parecer, antes de que el entorno más íntimo de Freddy Rincón se enterara de sus partes médicos, algunos conocidos y allegados al exfutbolista difundieron información de que el jugador estaba prácticamente sin posibilidades de despertar tras la colisión en el siniestro vial. Según informó Carlos Antonio Vélez, hasta el mismo Faryd Camilo Mondragón pudo confirmar desde Cali que Rincón Valencia estaba muerto desde el mismo día que fue trasladado a la Clínica Imbanaco.

Carlos Antonio Vélez se refiere a la muerte de Freddy Rincón
Carlos Antonio Vélez se refiere a la muerte de Freddy Rincón

Ambos fueron colegas de trabajo en la cadena de televisión Win Sports, en la que el mismo Vélez señaló que ambos estaban en su “hábitat” comentando el deporte estrella en Colombia. El manizaleño exaltó las cualidades humanas de Rincón, más allá de sus méritos como profesional:

“Quiero también contarles que tengo también la imagen de él como persona, y podrán decir muchas cosas, seguramente muchas de ellas ciertas, pero lo que yo puedo dar como fe y como testimonio es que Freddy era una persona correcta y eso por lo menos para mí es suficiente”.

Como es habitual en Vélez, el caldense rescató en su columna la personalidad de Freddy Rincón a la hora de opinar de fútbol. Así se refirió al factor más polémico y destacable del exfutbolista vallecaucano:

“Éramos del equipo de la opinión valiente; lejos de compadrazgos y sin amiguetes”.

Tras recibir el apoyo de la fanaticada, familiares y amigos de Rincón, las autoridades de tránsito de Cali intentan descifrar qué pudo pasar en el accidente en que se vio envuelto El Coloso a sus 55 años mientras, al parecer, era copiloto de una camioneta que se estrelló contra un bus del MÍO de Cali en la madrugada del 11 de abril.

Por otra parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció el lunes para dar a conocer nuevos detalles sobre el siniestro en que se vio envuelto Freddy. El mandatario municipal pudo recopilar que el choque contra el bus del sistema de transporte público se dio a las 4:11 a. m., cuando la camioneta Ford de placas UGR 410 chocó contra un bus en inmediaciones al sector del parque de El Perro.

Ospina indicó que aparte de Rincón, la investigación del caso logró identificar a otras dos personas que viajaban con el exjugador en el vehículo particular: María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años, quienes se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento no hay información sobre una cuarta persona que también habría estado al interior del automotor y quien sería la que estaba al volante, no obstante, hay versiones cruzadas sobre esto último, pues el subsecretario de movilidad de Cali, Edwin Candelo, sostiene que Freddy sí habría conducido el automotor durante la colisión.

SEGUIR LEYENDO: