En uno de los peores desafíos para los jurados, Aco Pérez y Estiwar G ganaron el reto por parejas en ‘MasterChef Celebrity’

El actor y el influenciador sorprendieron a todos con el triunfo en una difícil prueba donde Carlos y Natalia estuvieron ausentes por decisión propia

En el reto por parejas, Estiwar G y Aco Perez se salvaron de los delantales negros
FOTO: Captura de pantalla (Canal RCN en vivo)
En el reto por parejas, Estiwar G y Aco Perez se salvaron de los delantales negros FOTO: Captura de pantalla (Canal RCN en vivo)

Desde la noche del pasado sábado 9, los televidentes de ‘MasterChef Celebrity’ presenciaron uno de los retos más intensos y hasta estresantes de la competencia, pues cada una de las parejas conformadas para realizar el reto de este fin de semana, debían comunicarse a través de una pared, de manera que cada uno debía preparar un plato exacto al de su coequipero en términos de apariencia y sabor.

Casi todas las quejas cayeron sobre Pamela, una de las más ‘gritonas’ del desafío que contó con un tiempo límite de 60 minutos y la exigencia de usar el pollo en las preparaciones, y ante los constantes gritos, Estiwar G indicó ante la cámara que “Tarde o temprano iba a pasar un visaje así”, refiriéndose a la curiosa pero exigente prueba.

Aco Pérez, finalizando el tiempo dijo “la madre pa’l que hable”, en señal de un claro inconformismo con la algarabía hecha por todas las parejas; aunque Tatán y Chicho fue la pareja que menos gritó, logrando una buena comunicación manifestada en el plato que recibió más halagos que reproches.

Finalizado el tiempo, la expectativa no se hizo esperar en los cocineros, pues muchos temieron que los platos no hubieran quedado iguales, pero todos acertaron en las presentaciones, empezando por Manuela y Aida Bossa, quienes comenzaron la ronda de evaluaciones. Ambas presentaron en el atril un plato similar en su presentación, pero “raro” de sabor, de acuerdo con Chris Carpentier. Por su parte, Nicolás de Zubiría indicó que “De entrada se comunican bastante”, y no escatimó elogios para el pollo cocinado.

Estiwar y Aco presentaron ‘Separados al nacer’, preparación con buena presentación según el chileno y ambos coincidieron en que la combinación del hígado del pollo, con puerro, zetas y zanahoria tenía un muy buen sabor de boca. Por su parte, Tatán Mejía y Chicho Arias llevaron al atril un plato donde la protagonista fue la pierna de pollo que fue ubicada con el hueso hacia arriba.

El chef cartagenero expresó que, a pesar de la “floja sazón”, la presentación y el sabor estuvo buena. En contraste, Tostao y Ramiro estuvieron cerca de recibir insultos por parte de Nicolás, pero no hacia ellos sino en dirección al plato, pues este tenía agraz y al experto poco le agrada esta fruta. Por lo demás, tanto él como el otro jurado (Jorge Rausch siguió ausente) concordaron en que la cocción de la proteína fue la ideal.

Siguiendo con los reproches, Isabella y Christina tampoco se salvaron, pues ambas presentaron una pierna pernil que estaba cubierta casi que en su totalidad por una salsa que contenía este fruto y corazones de pollo. Como era de esperarse, el primero en probar la preparación fue Carpentier, quien dio a probar de aquel aderezo a las actrices, pues le adicionaron pepinillos.

“Inentendible eso”, dijo el chileno, y posteriormente tanto Christina como Isabella no evitaron sus caras de disgusto al probar la salsa. El chef remató diciendo que ambos platos “están igual de malos. Se comunicaron bien, cocinaron como el culo”. Nicolás se abstuvo de probar la creación de las cocineras.

Pamela y Aida Morales tampoco estuvieron excentas de las críticas, y Carpentier volvió a ser el más tajante: ”Con amor y con cariño está hediondo”, reprochó el plato, añadiendo que el paté hecho con hígado tenía un nivel muy alto de acidez; y para completar, no llevaron pollo a reto donde justamente era ese el elemento principal.

Los jurados tuvieron una decisión fácil y decretaron como ganadores a Aco y a Estiwar G. El nacido en Valledupar, en medio de su emoción, salió corriendo hacia donde estaban los delantales negros y estuvo a punto de ponerse uno. Con la cabeza más fría, se dio cuenta del error que estuvo a punto de cometer.

Ahora, en el siguiente reto el actor y el ‘influñencer’ liderarán un nuevo reto por equipos en el que Jorge Rausch será el verdugo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR