Desde este lunes estará cerrado un carril de la autopista Norte en Bogotá por obras de reparación

La Secretaría de Movilidad de la capital indicó que los cierres se extenderán por aproximadamente dos meses y la construcción se hará durante 24 horas del día para agilizar.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Secretaría de Movilidad informó que desde este lunes 11 de abril inician obras de reparación de las losas sobre la Autopista Norte, durante las 24 horas del día y por aproximadamente dos meses, por lo que la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de un carril, ubicado en sentido Norte - Sur de la Autopista Norte entre las calles 182 y 172.

Es de destacar que, este cierre vial durará aproximadamente dos meses, y será durante las 24 horas del día. De esta manera, para garantizar la seguridad a los viajeros que transitan por esta vía y facilitar la ejecución de la obra se tomarán algunas medidas como:

Tránsito de vehículos particulares

Las personas que circulen en sentido Norte - Sur por la Autopista Norte, podrán seguir rodando por los cinco carriles que quedarán habilitados sobre la calzada mixta Occidental.

Tránsito del transporte público

Los buses intermunicipales y articulados que circulan en sentido Norte - Sur por la Autopista Norte, podrán seguir circulando con normalidad por la calzada exclusiva Occidental.

Rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

Los buses del SITP no tendrán afectaciones en su recorrido, por lo que continuarán circulando con su recorrido habitual.

Manejo peatonal

No se verá afectado por la intervención, por lo que no se tendrá afectación del andén, ubicado en el costado Occidental de la Autopista Norte.

La Secretaría de Movilidad también hace algunas recomendaciones a los peatones para transitar exclusivamente por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para ellos.

Y pide a todos los usuarios del sector tener en cuenta está información y transitar con precaución atendiendo la señalización, para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. Así mismo, a los conductores para transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia.

Cabe recordar que en la hay otras obras como por el traslado de redes de servicios públicos y la construcción de carriles mixtos en el sector de la Avenida 68, entre calles 46 y 66, tres paraderos del Sitp, que funcionaban en la Avenida 68 frente al parque Salitre Mágico, fueron trasladados a un nuevo sitio, donde operarán hasta el 19 de enero del próximo año.

Estos tres paraderos del Sitp ahora se encuentran 420 metros al norte de la Calle 63, en la calzada rápida oriental. Antes se ubicaban en la calzada lenta oriental.

Es que la Avenida 68, Alimentadora del Metro de Bogotá, pasará por diez localidades y tendrá varias conexiones para agilizar la movilidad de los buses de TransMilenio y de los vehículos de transporte particular.

La obra tendrá una extensión total de 17 kilómetros, avanza a buen ritmo en todos sus tramos, siendo el más avanzado el de la calle 26 con la Avenida 68, que va en un 8 %, seguido por el de la Calle 100 con Autopista Norte (8%) y el de la Calle 100 por la troncal de Suba, donde ya está montada parte de la estructura de la futura estación.

Además, la Avenida 68 tendrá en total ocho deprimidos (tres vehiculares, cuatro peatonales y uno de ciclorruta), que se suman a siete puentes vehiculares y 13 puentes peatonales que van a beneficiar tanto a los habitantes de las localidades por donde pasa la obra (alrededor de 1.193.484) como a las demás personas que se movilizan por el corredor.

Todas estas intersecciones reducirán hasta en un 50 % los tiempos de desplazamiento e interconectarán con las vías troncales: Autopista Sur, Avenida de las Américas, Calle 26, Suba, Autonorte y las futuras Primera Línea del Metro y el Corredor Verde de la Carrera Séptima.

Seguir leyendo: