Así será el pico y placa de vehículos durante Semana Santa en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de la capital de la República informó que durante el Plan Éxodo para la llamada Semana Mayor más de 760 mil vehículos saldrán de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
infobae

La alcaldía de Bogotá informó cómo regirá el pico y placa para vehículos particulares durante esta Semana Santa, del 11 al 17 de abril en Bogotá. La medida aplica de lunes a miércoles entre las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de acuerdo al último dígito de la placa de tu vehículo, y el domingo 17 de abril habrá pico y placa regional para el ingreso a la capital colombiana.

“Este fin de semana empieza el Plan Éxodo. Te recomendamos planear tu viaje con tiempo y tener en cuenta que el domingo 17 de abril habrá Pico y Placa Regional para ingresar a Bogotá. Recuerda, de 12 m. a 4 p.m. solo ingresarán los PARES y de 4 p.m. a 8 p.m. los impares”, indicó la Secretaría de Movilidad en Twitter.

Hay que tener en cuenta que los días pares no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; y en días impares, no pueden movilizarse los vehículos cuyas placas finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9; de la siguiente manera:

Pico y placa para vehículos particulares en Semana Santa

La restricción de vehículos para esta Semana Santa, del 11 al 17 de abril funcionará así:

- Lunes 11 de abril: Restricción para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

- Martes 12 de abril: Restricción para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

- Miércoles 13 de abril: Restricción para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

- Jueves Santo 14 de abril: NO hay pico y placa por ser día festivo.

- Viernes Santo 15 de abril: NO hay pico y placa por ser día festivo.

Teniendo en cuenta que una gran cantidad de vehículos saldrán de la ciudad durante Semana Santa y que el Plan Retorno se dará entre el sábado 16 y domingo 17 de abril, con una gran cantidad de vehículos, la Alcaldesa Mayor de Bogotá informó que se aplicará la medida de pico y placa regional el domingo 17 de abril.

De esta manera, en el horario de 12 del mediodía a 4:00 de la tarde, solo pueden ingresar a la ciudad los vehículos con placa terminada en número PAR; mientras que de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche podrán ingresar los vehículos particulares con último dígito de placa terminado en número impar.

La alcaldesa, Claudia López, informó que, teniendo en cuenta datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, durante el Plan Éxodo de Semana Santa, más de 760 mil vehículos saldrán de manera escalonada de la ciudad.

“Habrá libre ingreso, sin restricción de placa, en la mañana del domingo Santo, hasta las 12 del mediodía. A partir del mediodía y hasta las 4:00 p.m. solo podrán ingresar a la ciudad de Bogotá vehículos con placas pares (0-2-4-6-8); de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., pueden ingresar a la ciudad los vehículos con placas impares (1-3-5-7-9)”, explicó la mandataria de la capital.

Además, destacó el hecho de que la medida, que empezó a regir en los corredores viales de la ciudad en enero de 2022, ha dado grandes resultados a nivel de movilidad para la ciudad: “Ha permitido que la gente regrese tranquila, con menos accidentabilidad, con mayor flujo, con una velocidad adecuada y de una manera más confortable”.