Video: el DIM no supo aprovechar la ventaja en Paraguay y sufrió para empatar 3-3 ante Guaireña

El conjunto poderoso padeció los errores defensivos de Germán Gutiérrez y debutó como líder con un empate abultado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022

Compartir
Compartir articulo

Continuó la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 para los representantes de Colombia en la tarde de este jueves 7 de abril con el enfrentamiento entre Guaireña FC y Deportivo Independiente Medellín (DIM) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción en Paraguay.

El duelo entre el plantel paraguayo y el antioqueño comenzó a las 7:30 p. m. hora colombiana y estas fueron las nóminas de ambos conjuntos en el duelo del grupo E donde también están Internacional de Porto Alegre y 9 de Octubre FC de Ecuador:

GUAIREÑA FC: 4-4-2 (DT: Trodio Duarte)

Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Jordán Santacruz, Joel Jiménez; Richard Salinas, Rosalino Toledo, Juan Aguilar, Mario Otazú; Pablo Ayala, Yéiber Murillo.

DIM: 4-1-4-1 (DT: Julio Avelino Comesaña)

Luis Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Javier Méndez; Juan Mosquera, David Loaiza, Adrián Arregui, Jaén Pineda; Luciano Pons.

Así transcurrió el juego

Vistiendo su uniforme rojo, el cuadro Poderoso de la Montaña tuvo la posesión de la pelota en los primeros cinco minutos hasta una letal pérdida de balón del lateral izquierdo Germán Gutiérrez, que dejó la bola servida para que Guaireña se fuera a la contra con superioridad numérica por medio de Richard Salinas y Pablo Ayala, asistidor del gol.

De inmediato, el conjunto paraguayo aprovechó y con un fuerte remate de pierna zurda de Mario Otazú, el marcador se abrió al minuto seis del partido de la siguiente manera:

Al minuto nueve, Medellín trató de anotar y tuvo su primera oportunidad clara en los pies de Juan Mosquera tras un pase en diagonal de David Loaiza en el que finalmente se lució el guardameta local:

La reacción más efectiva del equipo paisa se dio al minuto 32 en un balón a profundidad enviado por David Loaiza que le quedó al delantero centro argentino Luciano Pons.

Tras el error en la marca y el despeje de los locales, Pons remató al palo más cercano y le rompió el arco al portero Héctor Espínola para el 1-1 parcial.

Medellín sufrió la baja de su defensa central Víctor Moreno al minuto 37 del compromiso. De inmediato, Comesaña modificó su esquema táctico para darle ingreso en ataque a Felipe Pardo, en vista de que Guaireña no volvió a generar peligro ni a tener la pelota.

Pipe ingresó en el mejor momento para el equipo rojo y conectó el esquema para que Pons registrara una asistencia a su compatriota Adrián Arregui al minuto 38, que sacudió el arco con un derechazo imposible de atajar para Espínola. Así se dio el 1-2 parcial antes del descanso:

Segundo tiempo

Medellín le entregó el balón a los locales en el minuto 55 y Guaireña apeló al juego directo con un pase en profundidad muy parecido al de Medellín en el primer gol.

Nuevamente el lateral izquierdo Germán Gutiérrez se vio involucrado en un error defensivo y por su carril llegó el 2-2 en contra de los cafeteros tras el pase en corto de Richard Salinas a Pablo Ayala, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red con los rivales ya vencidos.

Comesaña notó el partido tan errática que tuvo su marcador por izquierda y lo sustituyó por Yulián Gómez al minuto 63, sin embargo esta variante de poco sirvió, pues Guaireña volvió a ponerse en ventaja al minuto 65 mediante tiro de esquina.

Increíblemente el centro derivó en un autogol de Juan Guillermo Arboleda en su afán por intentar despejar de cabeza el centro en el área chica. Así se dio el 3-2 a favor del conjunto de Villarica:

Cuando parecía que todo estaba terminado en el estadio Defensores del Chaco, el arbitraje a cargo del partido añadió seis minutos de tiempo de reposición y Medellín logró sacar un milagroso punto de la capital paraguaya con una jugada a balón parado ejecutada por Vladimir Hernández y que le quedó servida a Juan Manuel Cuesta para fusilar el arco rival y sentenciar el 3-3 final:

Así quedó la tabla de posiciones del grupo E tras el empate 2-2 entre 9 de Octubre FC e Internacional en Guayaquil, Ecuador:

1. DIM (1 punto, diferencia de gol de 0, 3 goles anotados de visitante)

2. Internacional (1 punto, diferencia de gol de 0, 2 goles anotados de visitante)

3. 9 de Octubre (1 punto, diferencia de gol de 0, dos goles concedidos como local)

4. Guaireña FC (1 punto, diferencia de gol de 0, dos goles concedidos como local)

SEGUIR LEYENDO: