¡Contundente! María Camila Osorio no sufrió y clasificó a los cuartos de final de la Copa Colsanitas

La cucuteña se instaló entre las mejores ocho tenistas del abierto colombiano de tenis femenino y lucha por defender el título individual y conquistar el de dobles

Compartir
Compartir articulo

A sus 20 años, la colombiana María Camila Osorio sigue dando de que hablar en el tenis femenino internacional. La actual campeona de la Copa Colsanitas mantiene una racha ganadora en el abierto WTA 250 de Bogotá y busca sostener el título ya estando dentro de las mejores ocho competidoras del torneo.

En la tarde de este jueves 7 de abril, Osorio Serrano cosechó su segundo triunfo consecutivo en la categoría individual tras vencer en dos sets [6-3] y [7(7)-6(4)] a la tenista turca número 267 en el escalafón WTA, İpek Öz, en los octavos de final de la competencia.

La cucuteña, actualmente en el puesto 33 del escalafón de la WTA, demostró su favoritismo en el campeonato colombiano desarrollado en la Cancha Central del Country Club de Bogotá con su triunfo número 37 en torneos profesionales bajo la modalidad individual femenina.

La deportista nortesantandereana necesitó de una hora y 55 minutos para quedarse con el partido que se desarrolló en condiciones de lluvia que complicaron el inicio del encuentro y la manera en como la pelota rebotaba sobre la grama:

La colombiana ha pulido su técnica y ha aprendido a finalizar jugadas con sus tradicionales drops y engaños muy cerca de la malla divisoria cuando tiene a sus rivales muy cerca. Además, forzó los errores de İpek Öz incluso cuando la turca era quien servía sus propios saques y buscaba tomar la ventaja:

El mejor punto del partido llegó en el cuarto game del segundo set, cuando Osorio aplicó un nuevo drop teniendo muy cerca a su rival y la pelota se fue al fondo sin posibilidad de que la turca contactara el sutil remate:

Así fue el matchpoint que ratificó el segundo triunfo consecutivo de Osorio en el abierto WTA 250 de Bogotá:

En la siguiente fase de la competencia (cuartos de final), María Camila enfrentará a la jugadora rusa Elina Avanesyan, número 170 en el escalafón de la WTA, compromiso que se disputará este viernes 8 de abril a las 10:00 a. m.

Así va el cuadro de clasificación de la Copa Colsanitas 2022:

Cuadro de clasificación - Copa Colsanitas 2022, modalidad individual
Cuadro de clasificación - Copa Colsanitas 2022, modalidad individual

Cabe recordar que Osorio está compitiendo también bajo la modalidad de dobles en la Copa Colsanitas 2022 y también es semifinalista en esta categoría de la mano de su compañera brasileña Beatriz Haddad Maia, con quien el 6 de abril derrotó en dos sets [6(4)-7(6)] y [5-7] a la dupla conformada por la griega Valentini Grammatikopoulou y la rusa Amina Anshba.

Ahora Osorio Serrano y Haddad Maia se enfrentarán a la pareja conformada por la australiana Astra Sharma y la indonesia Aldila Sutjiadi en la fase de mejores cuatro duplas este viernes 8 de abril a las 10:00 a. m. hora colombiana.

Entre tanto, así va la clasificación por el título de dobles, que le ha sido esquivo a la cucuteña en su trayecto como profesional y en el que también están compitiendo las colombianas María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo:

Cuadro de clasificación, Copa Colsanitas 2022, dobles
Cuadro de clasificación, Copa Colsanitas 2022, dobles

Los partidos de María Camila Osorio y de las demás participantes de la Copa Colsanitas 2022 se podrán ver a través de la señal de Star Plus y por DirecTV Sports Colombia hasta el 10 de abril.

SEGUIR LEYENDO: