‘Alma’, la mascota oficial de la Copa América Femenina de fútbol 2022 en Colombia ya está metida en una polémica

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) calificó al personaje como una “perra valiente”, lo cual indignó a internautas en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Polémica por 'Alma', la mascota de la Copa América Femenina Colombia 2022. Foto: Infobae
Polémica por 'Alma', la mascota de la Copa América Femenina Colombia 2022. Foto: Infobae

En el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022 que tiene a Colombia como sede, se presentó a la mascota oficial ‘Alma’, personaje que fue presentado como una “perra valiente” y “hermana del ‘Pibe’ Valderrama”. Al parecer, el hecho de que el animal elegido haya sido una perra ha despertado indignación en las redes sociales.

En las imágenes aparece con camisera roja, pantaloneta amarilla y jugando con un balón mientras pica el ojo.

Una perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol. Al igual que su hermano Pibe, es atrevida e irreverente siempre que se trate de motivar a las jugadoras y al público”, escribió CONMEBOL en un comunicado oficial tras la presentación de la mascota.

De acuerdo a la presentación del sorteo, ‘Alma’ se declara muy fanática del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha y además es muy competitiva. “Su personalidad amigable le permite hacer amigos en todos lados y hace que todos quieran jugar con ella. Así, va contagiando su pasión por el fútbol y logrando que la CONMEBOL Copa América Femenina llegue cada vez a más fanáticos”, declaró el organizador oficial del torneo.

En los próximos días sabremos más sobre Alma, a quien la veremos en Colombia acompañando cada partido durante la CONMEBOL Copa América Femenina que se disputará del 8 al 30 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga. Con Alma llegaremos a cada rincón de Sudamérica, y mostraremos desde sus estados hasta la intimidad del torneo y sus jugadoras”, añadió el organizador.

La elección de la mascota generó numerosas controversias debido a que la palabra ‘perra’ es asociada por muchas personas como un insulto hacia la mujer o algo denigrante, mientras que otras vertientes menos conservadoras lo vieron como una revolución femenina desde la elección de este personaje.

El periodista deportivo Antonio Casale comentó al respecto, “intento pensar que lo hicieron de buena fe”.

De esta manera lo dejó el periodista en sus redes sociales. Foto: Twitter @casaleantonio
De esta manera lo dejó el periodista en sus redes sociales. Foto: Twitter @casaleantonio

La jugadora Gavy Santos que pasó por Santa Fe, Huila, Fortaleza femenino y ahora en River Plate, dejó su opinión a través de emoticones que indican que no le gustó la nueva mascota.

La jugadora de fútbol reaccionó así en sus redes. Foto: Twitter @gavysantos13
La jugadora de fútbol reaccionó así en sus redes. Foto: Twitter @gavysantos13

Y más internautas dejaron ver que pensaban de la nueva mascota para la Copa América Femenina.

Reacción de internauta. Foto: Twitter @Melissapenalos
Reacción de internauta. Foto: Twitter @Melissapenalos

<br/>

Otro internauta. Foto: Twitter @alejopuli
Otro internauta. Foto: Twitter @alejopuli

Copa América Femenina Colombia 2022: así quedaron conformados los grupos de la competencia

Este jueves 7 de abril se realizó en la sede de la Conmebol en la ciudad de Asunción, Paraguay el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Femenina Colombia 2022. Este torneo de selecciones entrega tres cupos directos a la Copa del Mundo Femenina que se jugará en Nueva Zelanda y Australia en el 2023. También habrá dos equipos (cuarto y quinto de la fase final) que clasifiquen al repechaje.

La fase preliminar está conformada por 10 selecciones que fueron sorteadas en dos grupos de cinco equipos cada uno. En el Grupo A, Colombia será cabeza de serie al ser el país anfitrión, los equipos que completan el grupo son: Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. En el Grupo B será Brasil al ser la vigente selección campeona y estará acompañada por: Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

En la fase de grupos se enfrentarán los equipos a un único partido y el partido inaugural será entre las anfitrionas, Colombia vs. Paraguay. Ya en la fase final de la Copa América Femenina Colombia 2022 clasificarán las tres mejores selecciones quienes se medirán en un formato de Todas contra Todas y el combinado que más puntos sume en la tabla de posiciones levantará el trofeo que las define como campeonas.

SEGUIR LEYENDO: