La operación a la que se sometió la actriz Marilyn Patiño

La intervención, realizada por el llamado “cirujano de las barbies”, se dio debido a que, después de su ultimo embarazo, quedó con una diastasis abdominal, aseguró la artista

Compartir
Compartir articulo
infobae

La actriz colombiana Marilyn Patiño mostró con orgullo su nuevo abdomen, pues además de los resultados de una vida atlética y balanceada como la que ha llevado hasta el momento, la artista se sometió a una cirugía plástica con un reconocido cirujano de la farándula colombiana, Carlos Ramos, reconocido como ‘El cirujano de las barbies’.

Patiño recordada por novelas como ‘Oye bonita’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘El capo’, entre otras, se sometió a esta cirugía porque sufría una diastasis abdominal, que es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí, y a la línea media del cuerpo, la denominada línea alba. Es un problema funcional y estético más habitual de lo que parece.

En sus redes la actriz comentó que tomó la decisión de hacerse el procedimiento quirúrgico debido a que el problema que a plena luz parecía flacidez no mejoró con el ejercicio diario al que le dedica un tiempo diario. En redes se dio una serie de criticas, debido a que muchas influencer ha recomendado a profesionales de la salud para hacerse modificación y cirugías plásticas pero en algunos casos estos profesionales se encuentran investigador por irregularidades en sus acreditaciones, pacientes afectadas por los procedimiento y hasta muertos.

Por lo que Ramos señaló: “Que por qué Marilyn me recomendó?? Muy sencillo... Yo arregle los daños de otras cirugías y las secuelas de su embarazo que nadie supo hacer, así es como se demuestra la calidad de un cirujano, aceptando los retos difíciles”.

En esta misma línea Patiño comentó: “Sin sindicalizarse nadie por favor. Es un procedimiento casi que necesario en algunas que fuimos mamás y nos quedó diastasis abdominal. Gracias Doc. que buen trabajo”.

Carlos Ramos y su colaboradora, la médica Ana María Socarras Espitia, fueron acusadas de homicidio culposo de la odontóloga Tatiana Andrea Posada Jiménez, a quien le realizaron una intervención quirúrgica en 2011 y en el 2021, los condenaron a pagar una multa de 30 salarios mínimos y fueron inhabilitados por 30 meses. Aunque también los condenaron a 40 meses de prisión, se les concedió la suspensión condicional de dicha medida.

Ante la decisión del tribunal se desencadeno una polémica en redes sociales que se divide entre quienes piden justicia y quienes apoyan al doctor. Por esa razón, Ramos aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje y agradecerle a sus seguidores por el apoyo que le han brindado en estos momentos que no han sido para nada fáciles.

“Yo quiero agradecer mucho por todo el apoyo que hemos tenido. Yo no leo mucho los comentarios, pero me dice varia gente que son más los comentarios positivos defendiendo nuestro trabajo que los negativos”, expresó ‘el cirujano de las barbies’.

Asimismo, Ramos señaló que actualmente se encuentra trabajando con normalidad, pues aún tiene la opción de apelar la decisión del juez: “Estamos trabajando común y corriente y es increíble que solamente me han cancelado tres pacientes, esta semana operamos, esta que viene tenemos 21 cirugías y en Bogotá tenemos 38, eso quiere decir que la gente sabe de nuestro buen trabajo, sabe quienes somos”.

Cabe recalcar que, la cirugía a la que se sometió la víctima incluía una mamoplastia de aumento, una liposucción e injertos de glúteos, procedimientos que de acuerdo con lo conocido, inicialmente iba a ser realizado por Ramos Corena; sin embargo, quien terminó llevándolo a cabo fue Socarras, sin que la paciente tuviera conocimiento de ello.

SEGUIR LEYENDO