“El gran salvavidas para Deportivo Cali es la Copa Libertadores”: Faryd Mondragón

El exfutbolista azucarero y actual comentarista deportivo augura un encuentro parejo entre el club verdiblanco y Boca Juniors en sus debuts por la edición 2022 del torneo continental

Compartir
Compartir articulo

Este martes 5 de abril debutarán Deportivo Cali y Boca Juniors en la fecha 1 del grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

La expectativa para salvar un mal arranque de temporada del conjunto vallecaucano está puesta en su debut como local por el campeonato continental contra rivales como Boca Juniors, Corinthians y Always Ready.

El actual campeón de la primera división de Colombia no pudo vencer a Deportes Tolima en las dos finales de la Superliga BetPlay 2022 y tras 14 partidos disputados, marcha penúltimo en la tabla de posiciones con 12 puntos, y diferencia de gol de -7, superando solo al vigésimo de la tabla, el también campeón pero de segunda división: Unión Magdalena.

El entrenador del conjunto verdiblanco, Rafael Dudamel, es consciente de que su nómina de campeones del segundo semestre de 2021 quedó altamente desarmada y que el club es el segundo que menos goles ha marcado este año (solo 10 a favor), mientras que le han convertido en propia puerta 17 veces en un balance general de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

Por lo anterior, los seguidores del balompié sudamericano esperan un partido parejo ante Boca Juniors, que la campaña pasada salió campeón de Copa Argentina de la mano de Sebastián Battaglia, pero que no pudo mostrar regularidad en la liga ni en la Libertadores con la participación de los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y el exjugador Xeneize, Edwin Cardona.

Con base en los rendimientos regulares de colombianos y argentinos en el programa ESPN F12 Argentina, el periodista Mariano Closs conversó con Faryd Mondragón, exjugador de Deportivo Cali y comentarista deportivo, acerca de qué club llega en mejor forma al partido de Libertadores en vista de que hay una nómina corta de Cali para debutar en el torneo de la Conmebol.

Mondragón considera que la campaña actual de Cali tiene consternado al hincha verdiblanco, pero que las dudas sobre la continuidad del técnico venezolano surgen de la crisis económica que atraviesa la asociación deportiva:

El equipo se desmantela y a partir de enero Dudamel tiene el reto de hacerlo grande a través de su impronta. No ha podido y lo han mantenido en la directiva porque el club ha pasado por una situación económica difícil y también porque la oportunidad y gran salvavidas para el Deportivo Cali es la Copa Libertadores

Faryd además cree que el partido no tiene a un club favorito y que su exequipo ha bajado demasiado el nivel para ser candidato a debutar con triunfo pero puede aprovechar las bajas sensibles de Boca Juniors, considerando que hay jugadores lesionados y hay otros suspendidos tras los incidentes de seguridad provocados el 20 de julio de 2021 cuando el equipo argentino quedara eliminado en octavos de final en la definición por penales ante Atlético Mineiro:

Está muy parejo, la obligación del Cali era ganar con la nómina de la temporada pasada, tendría que hacer respetar su condición de local... Tiene una ventaja entre comillas por las ausencias, las lesiones y las suspensiones de Boca. Pero Boca también tiene la experiencia de muchos jugadores participando en torneos internacionales, por lo que está muy parejo para ambos

De momento, así está programado el calendario de partidos del equipo azucarero en lo que resta de abril por la Liga BetPlay I 2022 y la Copa Conmebol Libertadores 2022:

Martes 5 de abril, vs. Boca Juniors (fecha 1 Copa Libertadores - local)

Sábado 9 de abril, vs. Junior de Barranquilla (fecha 15 Liga BetPlay - local)

Miércoles 13 de abril, vs. Corinthians (fecha 2 Copa Libertadores - visitante)

Domingo 17 de abril, vs. América de Cali (fecha 16 Liga BetPlay - visitante)

Domingo 24 de abril, vs. Rionegro Águilas (fecha 17 Liga BetPlay - local)

Jueves 28 de abril, vs. Always Ready (fecha 3 Copa Libertadores - visitante)

SEGUIR LEYENDO: