Así avanzan las manifestaciones de motociclistas en Bogotá

El colectivo de moteros y las autoridades de la capital informaron que en más de 20 puntos se están congregando los conductores este miércoles 6 de abril. Aquí todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Bogotá. 4 de Abril. 2022. En Bogotá se dieron cita motociclistas en diferentes puntos de la ciudad para manifestarse en contra de la prohibición del parrillero en moto. Foto: Colprensa -Sergio Acero
Imagen de archivo. Bogotá. 4 de Abril. 2022. En Bogotá se dieron cita motociclistas en diferentes puntos de la ciudad para manifestarse en contra de la prohibición del parrillero en moto. Foto: Colprensa -Sergio Acero

Líderes de 48 organizaciones de motociclistas de Bogotá anunciaron una nueva jornada de protestas en la ciudad desde las 12:00 del medio día de este miércoles 6 de abril, con el fin de demostrar su inconformidad con la medida que impuso la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de restringir el parrillero los días jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

De acuerdo con el colectivo de motociclistas, los puntos de concentración pactados, son: la Biblioteca Pública Virgilio Barco, la calle 63 con carrera 68, la Autopista sur con Villavicencio, y el El Campín.

Así mismo, las autoridades no descartaron que se puedan registrar concentraciones en inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado; Plaza de Bolívar; “Y” Yomasa; en los ingresos y salidas a Soacha; ingreso y salida a La Calera; ingreso y salida a Cota – Suba; barrio Santa Librada - Usme; al Norte de la ciudad en los barrios Rosales, La Cabrera, El Nogal, Chico y Unicentro; en la Secretaría de Movilidad; Ministerio de Transporte; Movistar Arena; Biblioteca Virgilio Barco; Bahía los 3 Elefantes; Terminal de Transporte del Sur, Norte y Salitre; Casa del presidente; Canal RCN y en el Canal Caracol.

En cuanto a las estaciones y portales de TransMilenio que podrían verse afectadas en el transcurso del día, las autoridades indicaron que podrían ser: estación Molinos; portal de las Américas; portal el Tunal; portal del Sur; portal de la Calle 80; portal de Usme; portal de 20 de julio; portal el Dorado; portal de Suba, y el portal del Norte.

Así avanzan las manifestaciones de motociclistas en Bogotá

La Secretaría de Movilidad informó que, sobre las 12:15 de la tarde de este miércoles, un grupo de motociclistas comenzó a desplazarse sobre la calle 63 con av. NQS, sentido Oriente-Occidente, con destino al punto de encuentro principal del gremio de los moteros: la Biblioteca Virgilio Barco.

Para las 12:26 de la tarde, la W Radio dio a conocer que decenas de moteros ya empezaban a concentrarse en inmediaciones de la Biblioteca Virgilio Barco con el fin de “realizar un plan tortuga por varias vías de la ciudad”.

Sobre las 12:37 de la tarde, la Secretaría de Movilidad reportó que, cerca de 120 motociclistas que se desplazaban por la calle 63 con NQS, sentido occidente-oriente, bloquearon totalmente la calzada mixta de este sector.

Al mismo tiempo, la entidad informó sobre un plantón de aproximadamente 50 de esos vehículos en la carrera 60 con calle 53, sentido norte-sur, quienes permanecían en “espera de la llegada del grupo de motociclista que se desplazan sobre la NQS”.

Para las 12:52 de la tarde se presentó una manifestación en la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 45, sentido oriente-occidente. Según informó la Secretaría, un grupo de alrededor de 50 moteros bloquearon las calzadas mixta y exclusivas de esa vía.

A la 1:07 de la tarde, uno de los miembros del gremio de motociclistas confirmó a través de redes sociales que en la Biblioteca Virgilio Barco ya comenzaban a congregarse cientos de personas, por lo que indicó que “se van a generar algunos temas de movilidad”.

“La idea es que esto sea una marcha pacífica, la idea no es generar ningún inconveniente en la movilidad ni con la Policía. (...) En este momento a la Virgilio Barco empieza a llegar el ESMAD, y los líderes (de los motociclistas) se encuentran en una reunión para organizar qué se va a hacer el día de hoy”, informó el integrante de los moteros.

El último reporte de la Secretaría de Movilidad dio a conocer que, para la 1:14 de la tarde, se unificaron “todas las movilizaciones de los motociclistas y en este momento están ubicados en la calle 63 con carrera 60 en sentido Oriente - Occidente, generando afectación vial de la calzada mixta.”

Por su parte, TransMilenio comunicó que, siendo la 1:17 de la tarde, sus servicios troncal, zonal y de TransMiCable, operaban en completa normalidad. En el momento el sistema de transporte masivo no reporta afectaciones en su operación.

SEGUIR LEYENDO