Tatán Mejía resurgió como el ‘Ave Fénix’ y volvió al triunfo en ‘MasterChef Celebrity’

El motociclista volvió a relucir en el reto de ‘La caja misteriosa’, en el que los famosos debían hacer preparaciones con papa

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de @tatanmejia
Foto tomada de @tatanmejia

La salida de Carolina Gómez de las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ configuró un golpe muy duro para los famosos, pues ella fue una de las concursantes más queridas y con mayor destreza en la competencia; sin embargo, un leve problema de salud y un plato que los chefs consideraron “simple” para un reto de eliminación, marcaron su salida.

Pero más allá de su adiós, el concurso continuó con un nivel de exigencia más alto que en días anteriores y así se vio en la noche de este domingo cuando se llevó a cabo un nuevo reto de ‘La caja misteriosa’. Allí, cada uno de los cocineros se encontró con mucha tierra y, en medio de ella, papas.

Fue en ese punto cuando se dieron cuenta que existen muchas variedades de este tubérculo, no solo la pastusa y la criolla, las más comunes en el país. Cada uno cogió una especie diferente y, con eso, se percataron de que, en la noche de este domingo sus platos debían tener como ingrediente principal a la papa.

Fue un reto individual y para ejecutarlo tuvieron 60 minutos. Mientras que Chicho Arias bromeó diciendo que iba a preparar una changua, Estiwar G tuvo claro su plato y se empecinó en hacer empanadas de caldo de costilla, debido al alto contenido de papa que tiene. Aida Bossa, por su parte, estuvo a punto de pasarla mal al final del reto, pues las papas casi se le quedan dentro del horno, y Tatán se sorprendió con el color morado que soltó el tubérculo después de sofreírlo hasta quedar crocante.

Le puede interesar: “Soportarla era una tortura”: el testimonio de una empleada que trabajó para Marbelle

Estiwar G era uno de los grandes favoritos en este reto, pues preparó empanadas con base de papa.
FOTO: Captura de pantalla (RCN)
Estiwar G era uno de los grandes favoritos en este reto, pues preparó empanadas con base de papa. FOTO: Captura de pantalla (RCN)

Ya con los platos listos, la primera en pasar al atril fue Christina, quien debió preparar un plato de desayuno. Presentó ‘Buenos días, Eva’, en honor a una sobrina suya que, cada vez que ella, siempre está desayunando. Los tres jurados le dieron buenos comentarios, y hasta el momento era el mejor plato de la prueba, cuya evaluación apenas comenzaba.

El siguiente en ser examinado fue Chicho, que hizo unas ‘Empanadas vaticanas’, pero Nicolás de Zubiría no se guardó nada y dijo que esperaba una preparación más compleja, concepto que compartieron tanto Chris Carpentier como Jorge Rausch, quien no mencionó palabra alguna.

Isabella no recibió comentarios similares, pero sí fue criticada por presentar un plato con papas crudas; pero Nicolás quiso ver “el vaso medio lleno” y resaltó las texturas de la creación de la venezolana. En contraste, Tatán expuso ‘Hasta mañana, mi amor’, plato que fue dedicado a su esposa, Maleja Restrepo. Su creatividad reapareció después de muchos retos y mostró una torre de rodajas de papa y un tartar en una base de cubos hechos con el mismo alimento.

“Este es tu mejor plato en la competencia”, expresó Nicolás, y Rausch le agarró la mejilla en señal de aprobación.

Los jurados solamente evaluaron esos platos y, por decisión unánime, el motociclista fue el gran ganador, generando reacciones positivas, empezando por Estiwar G, quien afirmó que su compañero es “como el ave Fénix” al resurgir luego de un complejo reto de eliminación en el que estuvo en la cuerda floja.

Finalmente, se quejó brevemente al saber que aquel reto no entregaba pin de inmunidad, pero Claudia Bahamón le recordó que ese triunfo podría significarle una ventaja más adelante. ¿De qué se tratará?

SEGUIR LEYENDO