Jorge Luis Pinto y su deseo por dirigir a la Selección Colombia

El santandereano no descarta tener una revancha al frente del combinado nacional

Compartir
Compartir articulo
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, en una fotografía de archivo. EFE/Dan Himbrechts
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, en una fotografía de archivo. EFE/Dan Himbrechts

Mientras los hinchas pasan el trago amargo de la eliminación de la Selección Colombia a Qatar 2022, siguen saliendo nombres del posible reemplazo de Reinaldo Rueda que fracaso por segunda vez en su intento por clasificar con el combinado cafetero a una copa de mundo.

Cabe resaltar, que previo al juego por Eliminatoria de la Selección Colombia ante Bolivia, el periodista del Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet, afirmó que el vallecaucano dejaría el cargo como seleccionador si no lograba el objetico y que este sería fichado por Atlético Nacional.

“Claramente que hay un hecho que camina durísimo en las últimas horas y que depende de estos dos últimos partidos de la Selección Colombia. Si Rueda queda eliminado, será el nuevo técnico de Atlético Nacional”.

Asimismo, después de la victoria de la Selección Colombia ante Venezuela en Puerto Ordaz, el ex entrenador de Chile, dejó claro que su continuidad dependía de lograr la clasificación y dejó a disposición su puesto.

Le puede interesar: Atalanta perdió pero Gasperini sonríe por Duván Zapata: “Lo importante es que está recuperado”

De igual manera, Álvaro González manifestó que se debería empezar un proceso lo más pronto posible con miras al mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

“Hoy no sé qué pensarán los compañeros del Comité. En mi concepto sería lo aconsejable. Debemos iniciar desde ya un nuevo proceso para el próximo mundial sin pérdida de tiempo”.

Jorge Luis Pinto habló de las características que debe tener el entrenador de la Selección Colombia

De momento, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre la situación de Reinaldo Rueda como tampoco del futuro de la ‘Tricolor’ tras el fracaso en la Eliminatoria.

Sin embargo, en los últimos días han relacionado varios nombres de técnicos para tomar las riendas de la Selección Colombia como Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca, Juan Carlos Osorio, Alberto Gamero y Ramón Díaz.

Una voz autorizada para hablar de la realidad de la Selección Colombia, es Jorge Luis Pinto, quien muy fiel a su estilo habló sin tapujos durante una entrevista al VBar de Caracol Radio.

En primer lugar, el ex técnico de Millonarios manifestó que el nuevo seleccionador cafetero debe tener conocimiento en las características del jugador suramericano y debe darles prioridad a los procesos en las categorías juveniles de Colombia.

“Una que conozca a los jugadores y la competencia sudamericana, que esté y viva en el país. La otra, que diseñe un proyecto con las tres selecciones; Sub-20, Sub 21 y la de Mayores. Por ejemplo, ahora deben empezar a poner a competir a la Sub-20 en la fecha FIFA. Yo agarraría a la Sub-23 y me iría por Europa a jugar tres o cuatro partidos para ver qué sacamos de ahí y que sean hasta ocho jugadores los que entren con los que quedan. No es bueno sacarlos a todos”.

Además, recalcó la falta de conocimiento de Carlos Queiroz quien tomó el cargo de la Selección Colombia tras la salida de José Néstor Pékerman que llevó al combinado nacional a dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018). Incluso dejó claro que está dispuesto a dirigir nuevamente a la ‘Tricolor’.

“A ningún colombiano le disgustaría dirigir la Selección Colombia. Yo soy claro, sería lindo colaborar, apoyar. Hoy, mi vida no es la plata. Si no me hubiese quedado en Emiratos o me hubiera ido para China por lo que me ofrecieron”.

Cabe recordar, que Jorge Luis Pinto fue entrenador de la Selección Colombia entre 2007 y 2009, pero tras la derrota por Eliminatoria 4-0 ante Chile en Santiago fue cesado de su cargo.

SEGUIR LEYENDO: