Jersson González no seguirá en el América de Cali

El exjugador e ídolo de la ‘Mechita’ tendrá su primera experiencia como entrenador absoluto

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group H - America de Cali v Atletico Mineiro - Estadio Olimpico Romelio Martinez, Barranquilla, Colombia - May 13, 2021 America coach Jersson Gonzalez reacts after referee Andres Cunha stopped the match due to tear gas thrown outside the stadium Pool via REUTERS/Ricardo Maldonado Rozo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group H - America de Cali v Atletico Mineiro - Estadio Olimpico Romelio Martinez, Barranquilla, Colombia - May 13, 2021 America coach Jersson Gonzalez reacts after referee Andres Cunha stopped the match due to tear gas thrown outside the stadium Pool via REUTERS/Ricardo Maldonado Rozo

El América de Cali no pasa por su mejor momento en la Liga Betplay Dimayor en donde marcha en la décimo cuarta jornada con 15 puntos y menos dos en la diferencia de gol. Por esta razón, las directivas del cuadro ‘Escarlata’ llegaron a un acuerdo con el entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio para que abandonará el banquillo del club.

Hoy por la fecha 14 de la liga el América de Cali recibirá a Millonarios en el Pascual Guerrero sobre las 5:30 pm. La ‘Mechita’ estará bajo la dirección de Pompilio Páez, asistente técnico de Osorio durante su paso por el cuadro caleño.

En su estadía en la ‘Sucursal del cielo’, Juan Carlos Osorio dirigió un total de 49 encuentros con un saldo de 15 victorias, 23 derrotas y 11 empates para un rendimiento del 38.10 por ciento.

Lo más probable es que el nuevo técnico de los ‘Diablos rojos’ sea el brasilero con nacionalidad costarricense, Alexandre Guimarães que dejó muy buena recordación en la hinchada americana tras lograr la estrella 15 en el torneo finalización de 2019.

Le puede interesar: América de Cali prepara la llegada de su nuevo técnico en la previa del clásico contra Millonarios

A muchos le sorprendió la designación de Pompilio Páez como técnico encargado para el duelo ante los ‘Embajadores’, pues se esperaba que el elegido fuera Jersson González, quien venía desempeñándose como entrenador de la Sub-20.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales oficiales, el América de Cali informó que el exjugador deja el club para afrontar nuevos restos en su carrera como técnico: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general, que Jersson González, referente de la institución y quien se desempeñaba como director técnico de nuestra Categoría Sub-20, presentó su carta de renuncia voluntaria para afrontar un nuevo proyecto deportivo”.

De igual manera, el ex lateral también se pronunció sobre su salida del cuadro ‘Escarlata’, expresando su agradecimiento y amor por la institución durante seis años de trabajo en las inferiores.

“Fueron 6 años y 2 meses de felicidad sintiéndome en casa. Como en toda familia se tienen discordias, alegrías y tristezas; sin embargo, la pasión y el amor por mi trabajo siempre me acompañaron. Hoy me despido de mi institución. Me voy triste por dejar a este club que tanto quiero; pero con la convicción y la felicidad de abrir nuevos caminos profesionales en lo que tanto amo: EL FUTBOL.”

Asimismo, público una foto en compañía de Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros junto con Wilmer Sandoval quien será el asistente de González en los ‘Potros indomables’ del Torneo Betplay Dimayor.

Por su parte, el día de ayer Llaneros confirmó la salida del adiestrador Walter Fernando Aristizábal quien llegó hace un año al club de la media Colombia con el objetivo de lograr el ascenso a primera división, pero los resultados no lo acompañaron.

En el Torneo Betplay Dimayor, Llaneros marcha en la décimo primera posición con tan solo nueve puntos en el mismo número de partidos disputados. En su última salida cayó como visitante 2-0 ante el Real Cartagena.

De esta manera, Jersson González tendrá la difícil tarea de enderezar en el rumbo de Llaneros en el torneo para pelear entrar a los cuadrangulares y pelear por el título de mitad de año. Su debut será este miércoles 6 de abril ante el Barraquilla en condición de visitante.

SEGUIR LEYENDO: