Diomedes Díaz regalaba el dinero, así lo revelaron en documental de Netflix

El artista logró tener ropa de lujo, propiedades y hasta un diente de oro; sin embargo, quienes lo conocieron en vida detallaron que al artista no le importaba la suma que podía gastar a diario

Compartir
Compartir articulo
Diomedes Díaz Maestre, el Cacique de la Junta. (Colprensa)
Diomedes Díaz Maestre, el Cacique de la Junta. (Colprensa)

Desde el pasado 30 de marzo en la plataforma de streaming Netflix los fanáticos de Diomedes Díaz pueden ver un nuevo documental sobre la vida del artista más reconocido del género vallenato del país. El documental está dirigido por Jaime Barbosa y Jorge Durán, y cuenta detalles sobre los inicios de la vida artística del Cacique de la Junta, pero también sobre su vida personal y, en especial, de los escándalos que protagonizó.

En esta producción varias personas que conocieron al cantante en vida y revelaron algunas de las particularidades que dieron a conocer a Diomedes Díaz, entre esas, la cantidad de dinero diaria que alcanzaba a gastar el Cacique. El éxito de Diomedes con canciones como ‘El cóndor herido’, ‘Tú eres la reina’, ‘Mi primera cana’, ‘Tres canciones’, entre otras, lo convirtieron en el primer artista colombiano en cobrar un millón de dólares por una sola presentación.

Estos detalles los reveló al documental su amigo Rubén Araújo y añadió que a pesar de la cantidad de dinero que logró manejar el artista, “el dinero no era nada para él ... la regalaba”, incluso añadió que, a diario, Diomedes Díaz lograba gastar hasta un millón de pesos.

Y es que el mismo Cacique hablaba del dinero como algo insignificante, a pesar de los lujos propios y de su familia que ostentaba. Varias veces el cantante expresó que “si tengo la plata guardada en el banco, para qué me sirve. Mejor la tengo en mi boca, que con eso me la gané. Me siento feliz”.

Una de las primeras reacciones, entre los familiares más cercanos al cantante vallenato, fue la de Martín Elías Jr., uno de los nietos del ‘Cacique’ hijo del también fallecido Martín Elías, quien a través de un mensaje demostró su admiración por su abuelo.

“Más que el mejor cantante de música vallenata fue mi abuelo y los que fuimos cercanos a él sabemos que fue un ejemplo de persona. Fue alguien que unió familias, dio alegrías y llevó a Colombia y su cultura a todo el Universo. Que solo se enfoquen en un error, de verdad, es muy decepcionante”, expresó inicialmente el nieto del intérprete de ‘El cóndor herido’.

Finalmente, el hijo mayor del fallecido Martín Elías concluyó su mensaje en defensa de su abuelo con lo que él considera fue un vago estudio sobre la vida del artista, un error por el que pagó varios años de cárcel y una percepción equivocada de su vida.

Un poco de la vida de Diomedes Díaz

Diomedes Díaz Maestre, conocido como Diomedes Díaz ‘El Cacique de la Junta’, fue un cantante y compositor colombiano del género de música vallenata. Su seudónimo fue entregado por un colega de la industria musical en honor al lugar de nacimiento del intérprete de ‘Mi primera cana’, que nació en San Juan del Cesar el 26 de mayo de 1957.

Considerado como uno de los artistas de la industria musical en Colombia en el vallenato, también es el más exitoso de su generación con más de 200 canciones que llegaron a los primeros lugares de los listados, varios discos de oro, plata, platino y diamante por las ventas de sus discos, tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de sus 40 años de vida artística, recibió múltiples galardones incluyendo un Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato en 2010. Su vida también estuvo enmarcada por uno de los mayores escándalos del mundo del entretenimiento, cuando fue acusado del deceso de una de sus seguidoras, además de los líos con el alcohol, las drogas, los líos jurídicos, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: