Claudia López aplaude inversión de gobierno Duque en infraestructura y movilidad en Bogotá

En medio de la presentación de los dos megaproyectos viales de la ciudad, la alcaldesa y el presidente protagonizaron un momeno de elogios y agradecimientos que sorprendió a los ciudadanos

Compartir
Compartir articulo
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, e Iván Duque, presidente de Colombia
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, e Iván Duque, presidente de Colombia

En la mañana del viernes 1 de abril, el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron para firmar el acta de construcción de la Autopista Longitudinal de Occidente (ALO) Sur, y los contratos para el proyecto Accesos Norte 2, con el cual se ampliará la Autopista Norte. El evento se llevó a cabo en la Casa de Nariño, en donde también estuvieron presentes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez.

En medio del evento, sorprendió que en el momento en que la alcaldesa tomó la palabra, dirigió varios elogios y agradecimientos hacia el presidente Iván Duque, a pesar de que a lo largo de sus gobiernos se han destacado por no coincidir y tener difeirencias. Lopéz destacó que el gobierno de Duque apoyara estos dos proyectos para mejorar la movilidad en Bogotá y tuviera la mayor inversión en infraestructura.

El Gobierno nacional del presidente Duque es el gobierno que ha hecho la mayor inversión en infraestructura y movilidad sostenible en la historia de Colombia y Bogotá. Yo se lo quiero agradecer, presidente, de verdad, a usted y a todo su equipo porque es muy fácil hablar, pero obras son amores”, expresó la alcaldesa y brindó unos aplausos al mandatario.

Pero los agradecimientos también fueron de regreso, pues cuando el mandatario de los colombianos tuvo que intervenir, destacó las palabras de la alcaldesa de Bogotá y señaló que la inversión de su gobierno en estas obras “lo hacemos porque estas obras no tienen color político, estas obras no son ideológicas”.

El momento lo revivieron los políticos en Twitter, donde el presidente publicó la grabación del momento en el que Claudia López lo elogia. “Agradecemos el reconocimiento de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al señalar que nuestro Gobierno es el que más ha invertido en infraestructura y movilidad sostenible. Esto es posible cuando se trabaja en equipo por el bienestar de los ciudadanos”, escribió el presidente.

Por su parte, la alcaldesa respondió insistiendo en lo que ha sido la inversión del gobierno Duque en temas de infraestructura y movilidad para Bogotá, “en su gobierno se ha financiado, contratado e iniciado la mayor inversión en movilidad sostenible en la historia de Bogotá: la primera línea de metro, la ampliación de la Autonorte, Cra 7ma, ALO Sur. Y pronto la segunda línea de metro y la calle 13”, escribió López.

En Twitter, los elogios sorprendieron a los usuarios de la red, quienes han compartido los trinos con diferentes comentarios. “Esto es de no creer definitivamente”; “Que bueno ver a la Alcaldesa Claudia Lopez, reconocer la gran labor que ha realiza Iván Duque”; “Yo creo presidente Duque que no tiene usted nada que agradecerle a esta alcaldesa, pues siempre se esforzó en hacerlo quedar mal”; “Ojalá sea de verdad el reconocimiento y no por alguna estrategia escondida”, fueron algunas de las reacciones.

Cabe señalar que las obras con las que se generó esta situación, según ambos mandatarios, mejorarán el acceso a la ciudad por la Carrera Séptima y la Autopista Norte, beneficiará no solo a los habitantes de Bogotá, sino también a los de los municipios aledaños: Cajicá, Tabio, Tenjo, Chía, Cota, Briceño, Tocancipá, Tunja, Zipaquirá, Sopó, La Calera y Guasca.

“Todas las entradas a Bogotá por el oriente, norte, por el sur y por el occidente, van quedar ampliadas, modernizadas, con transporte público limpio y masivo para la Bogotá Región del siglo XXI”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: