Mauro Castillo lanzó canción en inglés y español tras su participación en los Premios Oscar 2022

El tema recibe por nombre ‘Chacha me’ y cada una de sus dos versiones cuenta con video musical

Mauro Castillo lanza canción en inglés y español tras su participación en los Premios Oscar 2022. Foto: Instagram @maurocastillomc
Mauro Castillo lanza canción en inglés y español tras su participación en los Premios Oscar 2022. Foto: Instagram @maurocastillomc

Entre los múltiples quehaceres musicales que seguramente Mauro Castillo tendrá anotados en su agenda, figura por estos días el lanzamiento de un tema que recibe por nombre ‘Chacha me’, el cual no solo fue grabado en español sino también en inglés. De hecho, el pasado jueves 31 de marzo fue la fecha seleccionada en el calendario para realizar el estreno de esta canción en sus dos versiones que, cada una de ellas, tuvo como era debido su respectivo video musical.

“Mi combo, esta semana ha sido muy positiva: nos ganamos un Oscar y hemos hecho sonreír a una persona. Los invito a celebrar conmigo al ritmo de un chachachá por mi canal de YouTube. ¡Un abrazo y se les quiere!”, fue lo redactado por el cantante caleño en sus redes sociales como promoción de su tema.

Entonces, en cuanto a su mensaje vale recordar dos importantes acontecimientos. Por un lado, aquello de haber “hecho sonreír a una persona” probablemente fue una referencia al momento en que le entonó a capela ‘We Don’t Talk About Bruno’ (No se habla de Bruno) a una niña con Síndrome de Down, quien sonreía sin parar al ver el show musical que le estaba dando el artista colombiano.

Mauro Castillo cautivó a una niña con síndrome de Down al ritmo de Encanto

‘Felix’, el personaje que Mauro Castillo interpretó vocalmente en ‘Encanto’:

‘Encanto’, largometraje animado que tuvo su inspiración en Colombia, encerró – entre otros - el trabajo de doblaje de Maluma (cantante de reguetón), quien se desenvolvió en la interpretación vocal de ‘Mariano’. Asimismo, también plasmaron su talento en este campo María Cecilia Botero (actriz) y Alejandro Riaño (comediante), los personajes con los que actuaron desde lo vocal fueron la ‘Abuela Madrigal’ y su hijo ‘Bruno’.

También hay que mencionar el doblaje que hicieron Olga Lucía Vives (cantante), Carolina Gaitán (actriz/cantante) y Mauro Castillo (cantante), sus personajes a interpretar también son integrantes de la familia ‘Madrigal’: ‘Mirabel’, ‘Pepa’ y ‘Félix’, en su respectivo orden.

‘Encanto’ se lleva un Oscar como ‘Mejor película de animación’:

El pasado domingo 27 de marzo fue la fecha en que los Premios Oscar 2022 se desarrollaron. Y, ‘Encanto’ figuró entre la lista de ganadores, la categoría en la que salió victoriosa fue la de ‘Mejor película de animación’. Si se habla de las otras producciones que también tenían su nombre plasmado en dicha categoría como candidatas, estas fueron: ‘Luca’, ‘Flee’, ‘Rayay, el último dragón’ y ‘Los Mitcher contra las máquinas’.

Pero más allá de que esta película de Walt Disney Animation Studios tuviera el sello de ser la ‘Mejor película animada’, Mauro Castillo en conjunto con Carolina Gaitán y otros artistas se desenvolvieron en la interpretación de ‘We Don’t Talk About Bruno’ en la premiación.

“Cantar en los Oscars con la convicción de que hago esto desde niña, de saber que es lo que amo, lo que me llena y lo que le ha tocado el corazón a tantos alrededor del mundo con ‘We don’t talk about Bruno’, ‘Encanto’, gracias”, fueron las palabras de Gaitán al respecto, la cuales publicó en su Instagram.

No sobra decir que, Sebastián Yatra también entonó su canción de ‘Encanto’ en los Premios Oscar 2022, es decir, que hizo sonar ‘Dos oruguitas’. Lin-Manuel Miranda fue quien escribió las canciones de la cinta.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR