El XI ideal que se quedó sin la Copa Mundial de Catar, Luis Díaz hace parte de la alineación

Italia, la gran ausente del máximo certamen del balompié, fue la que más jugadores aportó

Compartir
Compartir articulo
Ibrahimovic, Haaland, Salah, Mahrez y Verratti
Ibrahimovic, Haaland, Salah, Mahrez y Verratti

A falta de lo que ocurra con los tres repechajes, ya se conocen las selecciones que disputarán la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, así como los grandes ausentes, encabezados por Italia, si bien se suman equipos como Colombia, Egipto e incluso la selección de Chile.

Infobae Colombia realizó un XI ideal de quienes no estarán en el máximo certamen del balompié dado que sus selecciones no lograron avanzar.

GUARDAMETAS:

Jan Oblak: el esloveno de 29 años de edad es uno de los bastiones en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Sin embargo, Eslovenia, el país que representa, quedó cuarta en el Grupo H de las Eliminatorias Europeas y se quedó sin tiquete a Catar.

Suplentes: Gianluigi Donnarumma, uno de los porteros con mayor proyección dada su corta edad, y David Ospina, que está firmando una de las mejores campañas de sus carrera.

DEFENSORES:

David Alaba: se desempeña como lateral izquierdo en el Real Madrid, al que arribó tras deslumbrar con el Bayern Munich. Para mala fortuna, la selección austriaca no cumplió su cometido, por lo que deberá ver el mundial desde el televisor, o desde las gradas, como espectador.

Milan Skriniar: avaluado en 65 millones de euros, está viviendo una temporada de ensueño con el Inter de Milan. Su imponencia en el juego aéreo se extrañara, ya que Eslovaquia fue otra selección sin cupo a Catar.

Leonardo Bonucci: un digno representante en la zaga defensiva italiana. Con 34 años de edad, probablemente se quedó sin un último mundial.

Suplentes: Chiellini, Yerry Mina, Bastoni, Savic, Demiral.

VOLANTES

Arturo Vidal: de los mejores futbolistas chilenos de los últimos tiempos. No solo es técnico e inquietante cuando se acerca al área rival, sino aguerrido. El Rey jamás escatima una gota de sudor.

Jorginho: de esos jugadores que deleitan cuando salen con el balón en los pies. Referente de la selección italiana y uno de los centrocampistas más destacados en 2021, tanto como para pelear el balón de oro.

Riyad Mahrez: pieza clave en el Manchester City, hoy líder de la Premier League, con el que suma 22 goles esta campaña. Estuvo en Brasil 2014 vistiendo la camiseta de Argelia.

Luis Díaz: un fuera de serie que a puro pulso se ganó la confianza de Jürgen Klopp en el Liverpool. En la selección Colombia es el hombre de las ideas, quien encara cuando hay poco espacios y anota cuando se pierde la fe de desequilibrar un marcador. Merecía ir.

Suplentes: Odegaard, Mkhitaryan, Verratti y Cuadrado.

ATACANTES

Mohamed Salah: qué decir del Faraón, que este año perdió la Copa Africana de Naciones ante Senegal desde la ronda de penales y se quedó sin espacio en Catar también desde los 12 pasos, ante el mismo rival. Será una lástima no verlo desbordar por la banda derecha para recortar hacia adentro y luego buscar el gol.

Erling Haaland: una derrota ante Países Bajos privó a Noriega de jugar en Catar y al mundo de observar a uno de los mejores jugadores del momento. Suma 23 goles en 2021/22 y se da como un hecho que salga del Borussia Dortmund el próximo mercado de fichajes.

Zlatan Ibrahimovic: Suecia cayó en el repechaje contra Polonia y se quedará sin mundial. Pésima noticia para Zlatan, de 40 años de edad, que solo disputó la copa disputada en Corea-Japón 2002 y en Alemania 2006.

Suplentes: Osimhen, Dzeko, Immobile.

SEGUIR LEYENDO: