Lucho Díaz y los otros futbolistas de la selección Colombia que expresaron su dolor tras quedarse sin Mundial

El extremo izquierdo del Liverpool marcó tres goles en eliminatorias, los mismos que Muriel

Luis Díaz llora luego de que Colombia se quedara sin cupo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. (Foto Luis Fernando Díaz / Twitter)
Luis Díaz llora luego de que Colombia se quedara sin cupo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. (Foto Luis Fernando Díaz / Twitter)

Una vez finalizado el ciclo mundialista rumbo a Catar, algunos futbolistas de la selección Colombia no ocultaron el sinsabor que les dejó haberse quedado afuera por un punto, uno de esos que perdieron en Barranquilla, la casa que no siempre hicieron respetar en el transcurso de las eliminatorias. A continuación, los comentarios de quienes se pronunciaron en sus redes sociales.

Luis Díaz

El guajiro de 25 años de edad puede jugar mínimo dos eliminatorias más si sigue con el nivel que hoy lo tiene en la élite del balompié. Se consolidó como titular en la Copa América Brasil 2021 y en la búsqueda de un cupo a Catar aportó tres goles, uno de ellos para romper la racha del equipo de siete compromisos sin anotar.

En su cuenta en Twitter, junto con una foto en la que se le ve llorando al quedarse sin jugar el máximo certamen del fútbol comentó: “Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido. Mantengo las ganas de luchar por este sueño, de mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha”.

Juanfer Quintero

El ‘10′ del River Plate y uno de los jugadores más queridos por los colombianos, no solo por la magia de su botín izquierdo dentro de la cancha, sino por su carisma afuera de ella, hizo un llamado a la esperanza. Resiliente, afirmó que cuando más duro es el momento, con más fuerza es necesario levantarse.

El volante creativo de 29 años, uno de los llamados a liderar el cambio generacional en el conjunto cafetero, publicó en sus redes sociales: “Y en las malas MÁS … y nos volvemos a LEVANTAR… y seguiremos INTENTÁNDOLO... TE AMO MI COLOMBIA”.

James Rodríguez

Fue uno de los jugadores más discutidos durante la era Reinaldo Rueda en la selección Colombia, no solo por sus discrepancias con el DT, sino por la falta de condición física que demostró algunos partidos, pese a que la calidad de su pierna izquierda sigue intacta. Se reportó con dos goles en las eliminatorias, ambos de penal, ante Ecuador y Venezuela. El artillero de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 se expresó.

“Me siento triste y no sólo por mi, también por mis compañeros que merecen brillar y se que tienen como. No se que venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que si sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar”, compartió como parte de un hilo en Twitter.

Reinaldo Rueda

Además de James, Juanfer y Lucho ningún otro de los futbolistas de la selección Colombia se ha pronunciado, ni siquiera Falcao, Cuadrado u Ospina, que suelen tener mensajes de aliento en los momentos difíciles. Quien sí se expresó en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Venezuela en la última jornada de las eliminatorias fue Reinaldo Rueda.

“El otro resultado no nos acompañó, como nos había acompañado en las eliminatorias. Es una pena no lograr la clasificación, por los muchachos, que se brindaron con integridad. Teníamos esa ilusión por cumplir. Es una frustración fuerte (...). Nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación. Los directivos son los que deben analizar”

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR