Partido Conservador confirmó su respaldo a la candidatura de Federico Gutiérrez

La colectividad política tradicional manifestó de manera unánime su apoyo total a la campaña del exalcalde de Medellín y candidato del Equipo por Colombia

Compartir
Compartir articulo
Colombian presidential candidate Federico Gutierrez . REUTERS/Luisa Gonzalez
Colombian presidential candidate Federico Gutierrez . REUTERS/Luisa Gonzalez

El día de hoy miércoles 30 de marzo se confirmó por parte de los miembros electos del Partido Conservador, el apoyo a la candidatura presidencial de la República por parte de Federico Gutiérrez. Cabe señalar que Gutiérrez había ganado la consulta interpartidista en donde también se había lanzado como pre candidato a la presidencia David Barguil en representación de los conservadores.

Precisamente sobre la decisión tomada hoy por parte del partido político tradicional comentó David Barguil: “Nos reunimos toda la bancada de congresistas actuales y electos del partido, con el próximo presidente de Colombia. Le reiteramos nuestro respaldo y planteamos cinco temas que consideramos prioritarios para los próximos cuatro años”.

Barguil señaló que una de las importancias de Gutiérrez en su Gobierno presidencial será el campo, motivo que incentivó a los conservadores a tomar la elección pensando en un desarrollo agroindustrial: “Con una industria nacional de fertilizantes e insumos agropecuarios, así como la construcción de las vías rurales con los recursos recolectados de la sobretasa en el impuesto de renta a los bancos que aprobamos en el Congreso”.

Otros de los aspectos que señaló David Barguil, fue la prioridad que le dará ‘Fico’ a la seguridad y los créditos bancarios, por lo cuál según él es la mejor elección para que asuma la presidencia: “Fortalecer la inteligencia conectando en tiempo real todas las cámaras de seguridad de particulares a la Policía. Un tercer elemento es ingresos y oportunidades para todos. He hablado de la revolución del crédito barato para que llegue crédito con tasas bajas a todas las regiones”.

Otros de los aliados políticos que está buscando la campaña de ‘Fico’, es al Partido Liberal, y así el candidato del Equipo por Colombia tendría el apoyo de la maquinaria tradicional del país.

El escándalo en que se ha visto involucrado el candidato presidencial Federico Gutiérrez

Se siguen sumando detalles que ponen en tela de juicio la dirigencia de Gutiérrez como alcalde de Medellín en su momento. Pues en las últimas horas se conocieron detalles respecto a la investigación de Villegas, pues según Caracol Radio, un ex vocero de la Oficina de Envigado habría afirmado que ‘Fico’ evitó la captura de su entonces secretario de Seguridad. Cabe resaltar que el dirigente antioqueño siempre ha destacado que el lió en que se vio involucrado Villegas, tiene que ver directamente con un error que este cometió ante una supuesta extorsión.

Se trata de Julio Perdomo alias ‘JP’ o ‘El Viejo’ quién se encargaba de la vocería de la Oficina de Envigado, ‘JP’ logró reunirse con Gustavo Villegas en el momento en que este se desempeñaba como secretario de Seguridad, posteriormente fue capturado en el año 2017, sin embargo, previo a esto, se habían establecido unas condiciones de sometimiento de los miembros de grupos delincuenciales en la región.

Respecto al expediente de Julio Perdomo que conoció Caracol Radio, se puede establecer una presunta injerencia muy delicada por parte de Federico Gutiérrez, pues habría evitado el primer intento de captura en contra de Gustavo Villegas por parte de la Fiscalía General de la Nación. Además de esto, según esta información, el secretario de Seguridad tenía comunicación directa con los combos de esta ciudad, a los cuales les comunicaba con anticipación cuando se emitían órdenes de captura en su contra, además de esto, desde dicha dependencia se entablan conversaciones con la Oficina de Envigado para la entrega y sometimiento de varios grupos delincuenciales, que eran presentados ante el público como capturas gracias a la gestión realizada y los éxitos de la administración de Gutiérrez.

SEGUIR LEYENDO