Mavity, la iniciativa colombiana de conexión laboral que cuenta con apoyo de Pharrell Williams

También ha recibido recursos de Techstars, reconocida como una de las mejores aceleradoras de startups del mundo, según Forbes

Compartir
Compartir articulo
Además de conectar a profesionales del mundo creativo, Mavity ofrece la posibilidad de crear equipos de trabajo con profesionales de todo el mundo. Pexels.
Además de conectar a profesionales del mundo creativo, Mavity ofrece la posibilidad de crear equipos de trabajo con profesionales de todo el mundo. Pexels.

Mavity es una plataforma colombiana que busca la conexión entre profesionales creativos, principalmente latinos, con agencias y startups provenientes de Estados Unidos y el resto del mundo. En ese camino han reportado que en los últimos 48 meses, el trabajo digital ha registrado tanto crecimiento, reflejado en el aumento de la demanda de talento TI y creativo, proveniente del continente norteamericano.

La plataforma fue diseñada por Tomás Uribe Neira, un compositor musical que se mudó a New York en 2013 para abrir camino a sus metas laborales, y mientras vivía esta experiencia, el artista tuvo que enfrentarse a los retos y dificultades que implica la creación de equipos latinoamericanos de trabajo en Estados Unidos.

Fue así como en compañía de Kristian Diaz, Uribe convirtió dichas dificultades en oportunidades y juntos desarrollaron la primera versión de Mavity, conocida como Stereotheque.

“Mavity es una solución que responde a las necesidades creativas de startups que normalmente tienen necesidad para ejecutar proyectos complejos. Conectamos a dichas empresas con profesionales creativos, conformados en equipos altamente eficientes, para que puedan lograr lo que se proponen”, señaló Uribe Neira, hoy CEO de la iniciativa.

Le puede interesar: La obra que construyen en Medellín desde hace 5 años y nada que la terminan

La idea de la startup ha resultado tan atractiva para los inversionistas que recibió el apoyo de Techstars, reconocida como una de las mejores aceleradoras de startups del mundo, según Forbes.

“En sus programas de aceleración, Techstars suele aceptar a menos del 1% de las empresas que aplican. Para nosotros, este respaldo no es solo financiero: demuestra que hemos creado una solución que tiene el potencial de conectar a miles de empresas y talentos creativos alrededor del mundo”, explicó Uribe.

Pero no es la única inyección de recursos que ha recibido Mavity ya que también obtuvo una inversión de Black Ambition, una iniciativa de Pharrell Williams, que busca destinar capital para el aceleramiento de startups lideradas por latinos y afroamericanos.

“En tiempos de la economía de la pasión y la economía del creador, se hacen necesarias herramientas que le permitan a los creativos conectarse con marcas que puedan contratar sus servicios alrededor del mundo. Mavity es la primera herramienta latinoamericana creada para este fin: queremos no solo conectar, sino acompañar y fortalecer los procesos creativos en la región”, agregó el directivo.

Pero además de conectar a los profesionales con empresas, la plataforma les provee herramientas de gestión de proyectos y comunicación para acompañar cada proceso. De esta manera, también permite promocionar “la creación de equipos de trabajo con profesionales de diferentes áreas, que puedan brindarles soluciones a diferentes empresas. A través de un score de reputación, los equipos de buen desempeño pueden encontrar cada vez más proyectos”.

La plataforma también busca promover flujos de trabajo continuos en los creativos independientes y que estos puedan encontrar ofertas en cualquier momento del año.

Hoy en día, Mavity ha ganado premios como el NYC Recovery Challenge, que reconoce la gestión de startups a través de un concurso organizado por entidades como Google For Startups, Cornell Tech y Tech NYC. También cuenta con el INTALent, organizado por el Instituto para la Integración de América Latina, el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la publicación MIT Technology Review, que galardona iniciativas innovadores en industrias creativas.

SEGUIR LEYENDO: