“Sí sí Paraguay, sí sí Caribe”: El masivo apoyo de los colombianos hoy para que Paraguay gane o empate ante Perú

Desde tempranas horas de este martes, muchos hinchas de la selección Colombia han alentado a la albirroja paeara que saque un buen resultado que los ponga en zona de repechaje rumbo a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales muchos colombianos hablan de un pacto con Paraguay para que saque un buen resultado ante Perú
FOTO: Vía Twitter (@quegonorreaxd)
En redes sociales muchos colombianos hablan de un pacto con Paraguay para que saque un buen resultado ante Perú FOTO: Vía Twitter (@quegonorreaxd)

La previa de los partidos entre Colombia-Venezuela, y Perú-Paraguay se vive de manera intensa no solo en los alrededores de los estadios, sino también en las redes sociales; y es que los dirigidos por Reinaldo Rueda no solo necesitan ganar en una plaza donde los resultados no han sido favorables.

De hecho, de los últimos partidos jugados en el vecino país, Colombia solo ha ganado 1, lo que quiere decir que las estadísticas no son favorables; aun así, muchos hinchas mantienen las esperanzas de obtener un buen resultado en Puerto Ordaz, donde la boletería para este encuentro están agotadas.

Sumado a eso, los hinchas colombianos esperan un marcador favorable en el estadio nacional de Lima, donde Perú se medirá a Paraguay. La albiroja tendría que empatar o ganar para darle una ‘ayudita’ a Colombia, que tiene la obligación de sumar de a 3. Por eso, muchos en Colombia amanecieron este martes “más paraguayos que nunca”.

Así lo han manifestado varios en redes sociales como Twitter, donde no dudaron en expresar su apoyo al cuadro que dirige Guillermo Barros Schelotto previo al decisivo encuentro ante los comandados por Ricardo Gareca, y pese a que ningún resultado le sirve para disputar un cupo a Catar, el ex DT de Boca Juniors no oculta su emoción al saber que será “juez” de Perú y Colombia en la última jornada de las eliminatorias.

Le puede interesar: Esta sería la alineación de la selección Colombia que buscará ante Venezuela el cupo al repechaje de Catar 2022

“1% de posibilidades, 99% de fe” es una de las premisas que tienen los hinchas de la tricolor para soñar con un pase al repechaje rumbo a Catar. Además, no son pocos los que desean la mejor de las suertes a la mejor selección del mundo, que es, ‘claramente’, Paraguay.

FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

¿Por qué no pensar en la unión de los dos países? Sería ‘Paralombia’. De hecho, ya ocurrió algo parecido con el denominado ‘Pacto de Lima’ en las eliminatorias a Brasil 2018 cuando jugaron Colombia y Perú. Una lástima que ese acuerdo no se pueda cumplir este martes, pues ambos tienen la necesidad de los 3 puntos.

FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

Cabe mencionar que, concretamente, Colombia depende de sí mismos y también de Paraguay, así que más de uno se levantó con el alma guaraní.

FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

¿Es posible hacer un nuevo ‘Pacto de Lima’ pero con Paraguay y Colombia como miembros? Hasta el más optimista cree que sí.

FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

Ya hasta los cánticos van dirigidos a la albirroja, y si todo ese apoyo no funciona, ya está el montaje hecho de Javier Fernández con el uniforme inca para darle ‘buena suerte’ a los dirigidos por Gareca.

Vía Twitter
Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter
FOTO: Vía Twitter

Algunos datos de Venezuela-Colombia

El más común de los resultados entre ambas selecciones ha sido 0-0; en total, cuatro partidos han terminado con este marcador. Además, de los últimos 17 encuentros disputados, la ‘Vinotinto’ ha ganado cinco mientras que la ‘Tricolor’ ha acumulado siete victorias, dejando también el saldo de cinco empates.

Ahora, un dato que podría ser positivo para Rueda y compañía, es que la selección comandada por José Néstor Pékerman no ha marcado en sus últimas dos salidas; en contraste, Colombia rompió su sequía goleadora el pasado jueves ante Bolivia. Sumado a eso, a la escuadra del vecino país le han anotado en cada uno de sus últimos 13 partidos, pero los cafeteros no han marcado en tres de sus últimos 7 partidos como visitante.

SEGUIR LEYENDO