“Eso fue como una eternidad”, el relato de algunos de los pasajeros del avión que aterrizó de emergencia en Rionegro

Gracias a la pericia del piloto el incidente no pasó a mayores y ninguna persona resultó lesionada

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el tren de nariz del avión al aterrizar. Foto: @AerocivilCol Twitter.
Así quedó el tren de nariz del avión al aterrizar. Foto: @AerocivilCol Twitter.

En la tarde del martes 29 de marzo se registró una atemorizante emergencia con un avión en Rionegro, Antioquia. La aeronave aterrizó de emergencia en el aeropuerto José María Córdova luego de presentar un problema con una de las ruedas. La emergencia se dio cuando el avión con matrícula CC- BAS que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín - Cartagena presentó un problema en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue.

Ante esta situación, el comandante y la tripulación decidieron sobrevolar la zona del aeropuerto para consumir combustible y se declararon en emergencia, por lo que se le dio prioridad para el aterrizaje, que finalmente se dio a las 15:12 hora local, según confirmó Latam Airlines Colombia a través de un comunicado.

De acuerdo con los tripulantes los momentos fueron de mucha angustia, algunos hablaron con medios de comunicación colombianos y le contaron que los 20 minutos fueron de mucha zozobra, además, que todo comenzó desde antes que se subieran al avión con muchas complicaciones.

“Nos dijeron que el vuelo iba a ser cancelado, en ese momento llega otra niña, a los tres minutos y nos dice que es hora de embarcar. Nos embarcan a todos los que estábamos ahí y cuando llevábamos 17 minutos en el aire nos sale el aviso de que el avión está teniendo una falla mecánica. Yo tengo un bebé de un año y medio, o sea habían muchos niños, eran por ahí 5 o 6 bebés de brazos, habían personas de la tercera edad... Eso fue impresionante”, señaló Kelly Manuela Cifuentes una de las pasajeras a RCN Radio; y agregó que posterior al anunció: “Nos informaron que era porque necesitaban agotar la gasolina que habían tanqueado para evitar que si nos chocábamos al aterrizar, hubiera explosión. Fue muy traumático”.

Otro pasajero, Juan Camilo, que hablo con El Colombiano, señaló que lo peor fue que luego del aviso “No nos explicaban cuáles eran las razones. Casi media hora en el aire así. Eso fue como una eternidad”, además, que la angustia se apoderó de las personas en el avión y comenzaron a gritar: “¡colisión, colisión, colisión! Vamos a colisionar...”. En ese momento la tensión superó a los tripulantes que comenzaron a llorar y luego cada uno a su manera comenzó hacer sus plegarias pues hasta ese momento lo único que pensaban era que el avión iba a caer y se iba a incendiar.

Sin embargo, como un milagro para muchos, cuando menos lo pensaron el avión aterrizó “pero pasó mucho tiempo para que nos bajaran porque había quedado muy inclinado hacia atrás”, agregó Juan Camilo a su relato.

Por su parte Cifuentes, resaltó el trabajo tanto del piloto como de las azafatas pero llamó la atención de que el vuelo se hubiera llevado acabo sabiendo que el transporte presentaba fallas desde el inicio.

El piloto tomó todo con la seriedad del caso porque la verdad nos salvó literal, si no hubiera sido por las maniobras que él efectuó, nosotros no estaríamos contando el cuento. También hubo una muy buena atención por parte de las azafatas, pero fue una negligencia total de que vieran un vuelo con problemas y llevarlos a cabo”, puntualizó Kelly Manuela Cifuentes el medio radial.

SEGUIR LEYENDO