“Es ventajoso”: Aída Morales pilló a compañero de MasterChef haciendo trampa y no se quedó callada

La actriz hizo un llamado a las demás celebridades a ‘jugar limpio’ y no sacar ventaja al valerse de actos que claramente incumplen con las reglas del juego. El tramposo reconoció su error y pidió perdón

Compartir
Compartir articulo
Aída Morales y Cristina Campuzano en MasterChef. Canal RCN
Aída Morales y Cristina Campuzano en MasterChef. Canal RCN

En el más reciente episodio de MasterChef Celebrity Colombia un reto de parejas puso a prueba la comunicación y motricidad de los competidores; sin embargo, al final del capítulo 28 Aída Morales hizo un reclamo a sus compañeros de juego y señaló a varios de ser “deshonestos”, pues ella los vio incumplir con una de las reglas de juego.

Un nuevo ciclo inició en el programa tras la salida de Maria T y un reto de ‘caja misteriosa’ unió más a los competidores y entregó dos pines de inmunidad. En esta prueba los ingredientes principales eran los fríjoles, las lentejas, los garbanzos y las arvejas, pero la dificultad del caso la dio el uso de una camisa de fuerza por parte de las parejas, uno de los integrantes debía ‘prestar’ sus brazos al compañero para cocinar.

Las reglas de juego -además de hacer platos creativos en los que destacara el grano que les tocó- eran simples, quien quedaba en la parte de atrás debía usar los brazos para cocinar, pero no podía probar la comida; mientras que quienes quedaban en la parte de adelante no podían utilizar sus manos, solo estaban allí para probar la comida.

Cuando el reto ya habia terminado y ya estaba en el balcón la pareja ganadora, Aída Morales detuvo la despedida para hacer un reclamo. “Yo quiero decir algo”, señaló la actriz antes de que todos se fueran, “quiero hacer un llamado a todos los compañeros a la bandera que hemos portado este grupo de celebrity y es jugar bien, jugar honesto, jugar sin trampas”.

Aco Pérez y Tatán Mejía en MasterChef. Canal RCN
Aco Pérez y Tatán Mejía en MasterChef. Canal RCN

A lo que hacía referencia Morales era a la regla de que uno de los compañeros no podía usar sus manos, pues ella vio a una de las celebridades sacando sus manos por debajo de la prenda y utilizánolas para emplatar en los últimos segundos. “Si eso para algunos es inteligente, por lo menos para mí es trampa y es ventajoso, no es chevere porque aquí esto es diversión”, resaltó la actriz.

“Me dio duro ver a Manuela con su cara de desesperación y con sus manos ahí (sin poder utilizarlas), mientras que otros estaban trabajando a cuatro manos, no es justo”, insistió Aída Morales en las entrevistas privadas.

Por su parte, el deportista Tatán Mejía reconoció ser el concursante que había hecho trampa. Aunque la actriz no lo mencionó, el motocrosista aceptó que “Aída me estaba hablando a mí, tiene toda la razón, yo saque las manos por debajo un par de veces”.

Captura pantalla video Canal RCN
Captura pantalla video Canal RCN

En el programa mostraron que las cámaras alcanzaron a captar a Mejía utilizando sus manos, a pesar de que las reglas de juego expresamente habían señalado que no podía hacerlo si quedaba adelante de su compañero, en este caso Aco Pérez, quien también reconoció que le permitió a su compañero hacer este acto deshonesto.

“Yo asumo el regaño personalmente porque no está bien, el juego se trataba de no sacar las manos y yo las saqué. Tengo que aceptar eso”, expresó el deportista.

Por su parte, varios de los compañeros apoyaron a Aída Morales, entre ellos su pareja Cristina Campuzano. Aida Bossa dijo que le pareció bien y justo que su colega hiciera ese regaño colectivo, mientras que Isabella Santiago confesó que ella también iba a hacer el llamado y agradeció que fuera Morales la que resaltara la situación.

Al final del reto, todas las parejas lograron terminar sus preparaciones, pero sorprendentemente los chefs solo llamaron a tres dúos: Estiwar G y Carlos Báez; Tostao y Chicho; Corozo e Isabella. Luego de que los jurados probaran los platos, decidieron darles la inmunidad al comediante y al integrante de ChocQuibTown.

SEGUIR LEYENDO: