Matan a joven en Bucaramanga por no compartir un cigarrillo de marihuana

El joven fue herido con varios impactos de bala, lo que ocasionó su muerte

Compartir
Compartir articulo
Consumidor cannabis marihuana (Colprensa - Sergio Acero)
Consumidor cannabis marihuana (Colprensa - Sergio Acero)

Este 27 de marzo se conoció el caso de la muerte de un joven que no quiso compartir un cigarrillo de marihuana, un barrio de Bucaramanga. Según las autoridades de la capital de Santander todo ocurrió en el sector La inmaculada, al norte de la ciudad, cuando los jóvenes empezaron una riña donde uno de los involucrados fue asesinado.

La víctima, de la que por ahora no se conoce la identidad, se encontraba en la calle con varios sujetos más cuando uno de ellos le pidió que compartiera el cigarrillo de marihuana que tenía en la mano.

El joven se negó a entregar la marihuana, lo que desató una riña entre todos los que estaban en el grupo. En medio de la pelea, un hombre sacó un arma y disparó contra el joven, lo que le ocasionó la muerte.

Los vecinos del barrio avisaron a las autoridades al escuchar los disparos. La policía llegó hasta el sector y encontró al joven tendido en el piso, por lo que procedieron a enviarlo a un centro médico al norte de la ciudad, donde murió por la gravedad de las heridas de bala.

Sobre el paradero del asesino, las autoridades de Bucaramanga dicen desconocer en dónde se encuentra el agresor, pero están realizando las investigaciones correspondientes para poder capturar al asesino.

De acuerdo con RCN Radio, en lo que va del fin de semana en el área metropolitana se registraron dos actos que terminaron con la vida de dos personas en hechos de violencia aislados.

Sector empresarial, Alcaldía y Policía unen esfuerzos por la seguridad de Bucaramanga

En Bucaramanga representantes del sector empresarial, comercial, de la vigilancia privada, la Policía Nacional y la Administración Local articulan esfuerzos para desarrollar proyectos y acciones cooperativas en materia de seguridad.

Uno de los proyectos que se estudia es la compra de nuevas cámaras de seguridad con capital privado, que puedan ser integradas a la red de videovigilancia de la Policía.

“Estamos comprometidos para apoyar en esas zonas en donde se tenga que potencializar la tecnología y adicionalmente colaborar con una red de cooperantes fuerte para poder prevenir el delito”, manifestó Alejandro Almeida, director ejecutivo de Fenalco Santander.

Se calcula que en Bucaramanga y su área metropolitana hay cerca de 45.000 cámaras de vigilancia privada; sin embargo, por sus limitaciones tecnológicas no cumplen los requisitos para la integración con el circuito cerrado de televisión de la Policía.

“Proponemos un modelo fiduciario en donde los empresarios puedan hacer unas donaciones, descontables del impuesto de renta, y articularlo con los sistemas de compra para que, de una manera transparente, se adquieran estos equipos para apoyar a la Policía”, agregó el líder gremial.

Por su parte, Yesenia Villamizar, directora de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, manifestó que «estamos dispuestos también en apoyar esta gran labor que se viene realizando por la seguridad. Debemos seguir caminando de la mano para hacer una ciudad más seguridad”.

$18 mil millones en seguridad

Desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se socializó con empresarios y líderes gremiales los más $18 mil millones de los recursos públicos del Fonset invertidos en proyectos de infraestructura, movilidad y tecnología para impactar en la seguridad y convivencia de la ciudad.

Se repotenciaron los cuatro Centros de Información Estratégicos de la Policía, se recuperaron más de 230 cámaras públicas, así como el sistema de alarma comunitaria, entre otras inversiones.

Para la vigencia actual, se destaca el fortalecimiento de la línea 123 ($2.000 millones proyectados) y la adquisición de la licencia ABIS, Sistema de Identificación Biométrica Automatizada ($760 millones proyectados).

“Celebramos esta unión y fuerza que hacemos entre todas las instituciones para prevenir el delito y para actuar oportunamente, con inversiones tecnológicas e ideas propositivas para tener una ciudad más inteligente y segura”, expresó Melissa Franco, secretaria del Interior.

SEGUIR LEYENDO: