Concejal de Cali denunció que le impidieron arrendar un apartamento por tener una foto con Francia Márquez

Ana Erazo, cabildante de la capital del Valle del Cauca, contó como el propietario del predio le negó el arrendamiento por la imagen que tiene en su perfil de WhatsApp

Compartir
Compartir articulo
Colombian vice-presidential candidate Francia Marquez attends the registration of her candidacy at the National Registry of Civil Status in Bogota, Colombia, March 25, 2022. REUTERS/Mariano Vimos NO RESALES. NO ARCHIVES.
Colombian vice-presidential candidate Francia Marquez attends the registration of her candidacy at the National Registry of Civil Status in Bogota, Colombia, March 25, 2022. REUTERS/Mariano Vimos NO RESALES. NO ARCHIVES.

Erazo, quién ha estado muy activa en sus redes sociales, posteando contenido e imágenes alusivas a la campaña del Pacto Histórico y la candidatura presidencial de Gustavo Petro, ha llevado a que la cabildante participe de los mítines y eventos que se han realizado en dicha coalición.

Pero, este activismo le ha hecho pasar por este suceso. Luego de haber buscado por varios días un lugar donde vivir, Ana Erazo había manifestado días atrás, en su cuenta de Twitter, que este año tenía como proyecto buscar comprar una nueva casa. Pero, la “ilusión” se fue, luego de que el dueño del apartamento le negara vivir allí por su foto de perfil en WhatsApp, aseguró en su red social.

“El dueño me dice: ‘Disculpe reina, pero yo soy Uribista, creo que Uribe salvó el país y usted tiene una foto con una guerrillera del M-19 y no quiero que viva en mi casa’. Sigo buscando apto y que viva Francia”, contó en Twitter la funcionaria que enseñó “la imagen de la discordia”.

La publicación cuenta con más de 12 mil me gusta, casi 2200 retweets y ha generado un pequeño debate donde apoyan y atacan a la funcionaria, dentro de los casi 1600 comentarios, le han ofrecido incluso nuevas opciones para arrendar.

Estos “vetos” han sido populosos en los últimos días, pues se argumentan que se realizan por el pensamiento político. Por ejemplo, hace una semana, los jefes de la campaña del candidato Gustavo Petro, denunciaron que los propietarios le negaron hospedarse en el Hotel El Cielo, de la ciudad de Medellín.

La cadena de hoteles y restaurantes, que cuenta con una estrella Michelín, además de tener sedes en Bogotá, Miami y Washington no se pronunció por esta denuncia, que asegura, que ni al candidato ni a su equipo de trabajo le permitieron la entrada. La respuesta que recibieron, por parte del establecimiento era que ellos se reservaban el derecho de admisión.

La reserva para el candidato Petro y su comitiva fue realizada de manera anticipada por Laura Sarabia, una de sus asesoras, mediante plataformas digitales. El día en que se tenía prevista la visita de Gustavo Petro y sus acompañantes, se llevó a cabo un operativo en el hotel por parte de su staff horas antes de la llegada, el cual, fue realizado por su equipo de seguridad para verificar con antelación las condiciones de protección del candidato.

Sin embargo, al momento de realizar el registro tras la llegada de Petro junto a su jefe de debate, Armando Benedetti y Sarabia, su asesora, el hotel comunicó que no permitiría el alojamiento del candidato y sus acompañantes en sus instalaciones.

A pesar que ambos hechos, han tenido un sesgo por la afinidad política, en ninguno de los casos se ha anunciado que se emprendan acciones legales. De hecho, el señalamiento que hizo el arrendatario del apartamento que pretendía arrendar la concejal Erazo, sobre Francia Márquez, señalándola de haber pertenecido al M-19 es falso.

No se conoce ningún indicio que la candidata a la vicepresidencia haya hecho parte de las filas del extinto grupo guerrillero, que se desmovilizó mediante un acuerdo de paz firmado en 1990 con el gobierno de Virgilio Barco.

La abogada antioqueña se ha desempeñado en labores de activismo social, técnica agropecuaria y liderazgo ambiental.

SEGUIR LEYENDO: