Reunión de Federico Gutiérrez y Alejandro Char en Barranquilla, previo al partido de la selección Colombia

El ex alcalde de Barranquilla suena como posible fórmula vicepresidencial de su compañero de coalición. En la reunión también estuvo presente María Fernanda Cabal

Compartir
Compartir articulo
Federico Gutiérrez y Álex Char se reunieron este jueves 24 de marzo en la casa del ex alcalde de Barranquilla, previo al partido Colombia vs. Bolivia
Federico Gutiérrez y Álex Char se reunieron este jueves 24 de marzo en la casa del ex alcalde de Barranquilla, previo al partido Colombia vs. Bolivia

Entre aplausos, gritos y vivas, fue recibido en Barranquilla el candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. La razón por la cual, el ex alcalde de Medellín aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, es para mantener una reunión con su compañero de equipo, Álex Char.

Dicho encuentro se da en la antesala del partido de la selección de Colombia ante Bolivia, por la fecha 17 de las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Qatar 2022, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Una imagen que compartió el ex alcalde de Barranquilla en sus redes sociales, permite ver que la reunión se habría realizado a puerta cerrada en la casa del exmandatario de la capital del Atlántico. En la fotografía, ambos lucen la camiseta del equipo nacional y estarían listos para ver el compromiso ante los bolivianos.

Esta no es la primera oportunidad en que candidatos de la coalición de la derecha se reúnen en Barranquilla, previo a un partido de eliminatorias. La primera ocasión fue el pasado 15 de noviembre, antes del partido frente a Paraguay. En esa oportunidad, se sumó a la reunión, Enrique Peñalosa.

La cita se realizó, días después de la creación de la coalición Equipo por Colombia y se llevo a cabo en el restaurante La Piazetta, en el norte de la ciudad, donde cenaron una pizza de tomate, thaini y un arroz caldoso, mientras que analizaban el panorama actual del país y conversaron sobre las condiciones que tiene la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022.

Un día después, el equipo de Reinaldo Rueda empató 0 - 0 contra Paraguay y empezaba el calvario para la clasificación mundialista. Los tres ex alcaldes asistieron al Metropolitano junto a David Barguil y Aydeé Lizarazo, los otros integrantes de Equipo por Colombia.

infobae

En ese momento, el diario El Heraldo de Barranquilla informó que durante esos encuentros, Álex Char tomó la decisión de iniciar su campaña presidencial. Así publicó el medio de comunicación, “Char decidió que no dejaría en el aire su amplio caudal electoral, y entró como refuerzo para que la derecha enfrente el impulso que ha tenido el Pacto Histórico de Gustavo Petro y la Coalición de la Esperanza de Sergio Fajardo”.

Y las coincidencias se siguen sumando. Pues ya con Federico Gutiérrez como candidato único, la coalición aún debe definir la fórmula vicepresidencial. Y ante la incertidumbre, los rumores crecen. Personas cercanas a la campaña, afirman que Char tiene grandes chances de acompañarlo en el tarjetón, ya que ocupó el segundo puesto en la consulta y tiene gran agrado en parte del Centro Democrático, partido político que le daría el apoyo a Gutiérrez para la primera vuelta presidencial.

La ficha de Char en el partido de Gobierno, sería la senadora María Fernanda Cabal, que no ocultó su apoyo al barranquillero durante las campañas interpartidistas. Precisamente Cabal compartió una foto en sus redes sociales este jueves 24 de marzo, junto a los exalcaldes e ilusionada con una victoria colombiana. Es importante recalcar que, Char le había manifestado su deseo a Cabal, de ser su fórmula vicepresidencial si ganaba la votación interpartidista.

“Cuando el propósito es la libertad de un país, la unión hace la fuerza. Te amamos, Colombia”, fue el mensaje que compartió la congresista en su cuenta de Twitter.

infobae

Así las cosas, se espera que en los próximos días se conozca la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, mientras que el Centro Democrático le hace una consulta a sus militantes, para perfilar el apoyo de la colectividad de cara a las elecciones del 29 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: