Calculadoras y cálculos, los memes que ambientan la previa de la selección Colombia contra Bolivia

El partido, con sede en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se jugará a partir de las 6:30 de la tarde este jueves

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia's William Tesillo and teammates at half time REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia's William Tesillo and teammates at half time REUTERS/Agustin Marcarian

En las últimas dos fechas FIFA de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 la selección de Colombia deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela, duelos donde los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán una complicada clasificación a la Copa del Mundo.

Hay que resaltar que la selección de Colombia viene de sumar otro mal resultado y llegó a un nuevo antirécord: 630 minutos sin anotar; convirtiéndose así en el equipo con más tiempo sin generar gol del continente. Y cabe recordar que, en esta eliminatoria es la peor que el seleccionado nacional ha jugado en este siglo. Desde Japón y Corea 2002 hasta la fecha, la selección jamás había sumado tan pocos puntos.

Hasta la fecha, los cafeteros se ubican en la casilla número 7 de la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Catar 2022 con 17 puntos y con tres goles en contra, peores registros que los de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, en los que la selección se encontraba de octava en la clasificación, pero con 20 puntos.

Sin embargo, los hinchas de la selección buscan liberar la tensión que produce este tipo de encuentro mediante los virales ‘memes’. En esta ocasión se trajo a la memoria películas como Pena Máxima o se hizo alusión a los cálculos que varios seguidores, y hasta el cuerpo técnico, hacen para lograr el cupo a Catar 2022.

Estos son algunos de los memes:

Colombia Vs. Bolivia: Horario de transmisión Colombia: 6:30 p.m..

Argentina: 8:30 p.m.

Bolivia: 7:30 p.m.

Perú: 6:30 p.m.

Colombia vs. Bolivia: Canales de televisión

Colombia: Caracol TV y Caracol Play.

Perú: GOLPERU (Canal 14 de Movistar). Argentina: TyC Sports.

Bolivia: Tigo Sports.

Esta sería la formación con la que Colombia enfrentará a Bolivia este jueves

Reinaldo Rueda, en el transcurso de las eliminatorias, ha acostumbrado a mantener una base de jugadores, más allá de algunos retoques en la nómina inicial. Ante la lesión de Yerry Mina y los pocos minutos que ha tenido Dávinson Sánchez en el Tottenham, la zaga defensiva sufriría cambios. Como titulares estarían Carlos Cuesta y William Tesillo.

Wilmar Barrios es uno de los ‘intocables’ en el equipo, pero la duda pasaría por quién debería ser su acompañante, haciendo la función de volante mixto. Matheus Uribe le ganaría el pulso a Jefferson Lerma, quien ha acumulado distinciones en el fútbol inglés.

¿James y Quintero juntos? Como se explicó anteriormente, Rueda no le cerró la puerta a esta opción, razón por la que no sería de extrañar si decide incluirnos a ambos en la titular.

La última vez que los dos volantes creativos estuvieron juntos sobre el terreno de juego fue en octubre del 2018, en un amistoso contra Costa Rica.

En la zona ofensiva, Rafael Santos Borré haría las veces pivote, ayudando en la generación de juego para nutrir al delantero principal: Luis Fernando Muriel. En este último puesto también podría entrar en consideración Miguel Ángel Borja, sobretodo por la localía.

SEGUIR LEYENDO: