Once Caldas salvó un punto y el invicto como local ante el Deportes Tolima

Tras ir perdiendo el primer tiempo 2-0, el club ‘Manizalita’ logró empatar las acciones en el segundo tiempo

Compartir
Compartir articulo
En Manizales, Once Caldas y Tolima igualaron 2-2. Tomado de @dimayor
En Manizales, Once Caldas y Tolima igualaron 2-2. Tomado de @dimayor

Con la firme intención de mantener el invicto en su estadio, el Once Caldas recibía al Deportes Tolima que necesitaba recuperar el terreno perdido en la jornada anterior cuando cayó sorpresivamente en el Manuel Murillo Toro ante Patriotas Boyacá.

Por su parte, los dirigidos por Diego Corredor venían de perder en Bogotá ante Millonarios, actual líder de la Liga Betplay Dimayor por la mínima diferencia con anotación del volante Daniel Ruíz.

Además, el ‘Blanco-blanco’ quería cortar con la sequía de triunfos por liga en el Palogrande ante el Deportes Tolima, al que no le gana desde el 2019. En aquella ocasión se impuso 2-1 con goles de Javier Reina y Darío Andrés Rodríguez. Larry Vásquez fue el autor del único tanto del ‘Vinotinto y Oro’.

En las primeras de cambio el onceno de Hernán Torres, se vio mejor plantado en el terreno de juego imponiendo condiciones a través de transiciones rápidas por las bandas con Anderson Plata como protagonista del encuentro.

Le puede interesar: El motivo real por el que Rafael Dudamel no ha salido del Deportivo Cali

A pesar de la iniciativa, el Deportes Tolima no había generado una opción clara hasta minuto 18 cuando abrió el marcador por intermedio de Anderson Plata tras un contra ataque iniciado por Daniel Cataño que asistió a Juan Fernando Caicedo quien remató al cuerpo de Cuesta, y el reboté le quedó al ex Independiente Santa Fe que con derecha la mandó al fondo de la red.

La reacción del local llegará a los 31 minutos, tras un remate de Nicolas Giraldo que de manera formidable William Cuesta despejó al tiro de esquina. El Once estuvo cerca del empate con un remate de cabeza de Fainer Torijano tras la mala salida del guardameta ‘Pijao’.

Sin embargo, un minuto más tarde vendría el segundo tanto a través de Anderson Plata tras un pase largo de Juan David Ríos a Juan Ángulo, para que el ex Deportivo Cali asistiera al delantero que con derecha venció la resistencia del portero paraguayo Gerardo Ortiz.

Vibrante empate entre Once Caldas y Deportes Tolima en Manizales

A los 40 minutos, el local se acercó con Juan David Pérez al área del ‘Vinotinto y Oro’, pero José Moya interceptó el remate enviándolo al tiro de esquina. No obstante, Andrés Ibarguen estuvo cerca de anotar el tercero para el Tolima tras un contragolpe bien ejecutado pero la pelota se estrelló en el palo.

Para el segundo tiempo, Diego Corredor movió el banco de suplentes para cambiar la historia del encuentro al mandar al campo de juego a Marlon Piedrahita (Juan David Pérez), Mender García (Juan Rodríguez), Marcelino Carreazo (Brayan Córdoba) y Jorge Cardona (Alejandro Barbaro).

Los cambios surtieron efecto rápidamente en el compromiso tras el descuento sobre los 48 minutos del Once Caldas por intermedio de Ayron del Valle, que definió de derecha al palo izquierdo de Cuesta, que no pudo evitar la caída de su pórtico.

El Once Caldas tuvo una mejor versión en la segunda etapa y su recompensa llegó a los 74 minutos tras un penal decretado por el árbitro Andrés Rojas, que sancionó la falta del cancerbero del Tolima sobre Marcelino Carreazo. Luego de la revisión del VAR, Ayron Del Valle decretó el 2-2 final.

Con este resultado el Once Caldas se mantiene en la cuarta posición con 20 puntos mientras que el Tolima se queda en la tercera casilla con 23 unidades. En la próxima fecha el onceno ‘Manizalita’ visitará al Envigado y el ‘Pijao’ jugará en el Manuel Murillo Toro ante el América de Cali.

SEGUIR LEYENDO: