Selección Colombia: Reinaldo Rueda trabaja con el equipo completo de cara al crucial partido ante Bolivia

La ‘tricolor’ debe ganar los dos partidos que le restan para tener chances de clasificar al mundial de Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Agustin Marcarian - HP1EI211TZV2E
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Agustin Marcarian - HP1EI211TZV2E

La selección Colombia juega su último partido en condición de local de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Catar 2022. Este será ante su similar de Bolivia, el próximo jueves 24 de marzo a las 6:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. A dos días de este encuentro, Reinaldo Rueda tendrá su primer entrenamiento con el grupo completo de convocados.

Los últimos jugadores en llegar, en la noche del lunes 21 de marzo, fueron Luis Muriel, Dávinson Sánchez, Matheus Uribe, Rafael Borré y William Tesillo. Estos jugadores en la mañana del martes realizaron trabajos de recuperación y ya en la tarde se desplazarán a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol para el trabajo grupal.

Unos de estos llamados a vestir la camiseta de la selección son el lateral de Boca Juniors, Frank Fabra, y el extremo del Feyenoord, Luis Sinisterra, quienes hablaron con los medios de comunicación y dieron sus impresiones del reto que se aproxima para Colombia en esta fecha FIFA.

El primero en hablar fue Frank Fabra, quien regresó tras un año de ausencia. Allí reveló cuales fueron una de las claves para estar en uno de sus mejores momentos deportivos a los 31 años:

“Llevaba casi dos o tres años sin hacer una pretemporada completa por distintos motivos. Esta la pude hacer completa con el equipo y me siento mucho mejor. He tenido buenas actuaciones y rendimiento y le he aportado a mi equipo. Muy contento por volver a estar con mis compañeros para sacar la mayor cantidad de puntos y lograr la victoria que todos queremos”.

Sobre la posibilidad de no clasificar a Catar 2022, Fabra fue sincero y aseguró que es un tema que no se habla en la interna de la selección. Por ahora, todas las fuerzas apuntan a lograr la clasificación al torneo de selecciones más importante del mundo:

“Todavía no pienso en eso. No pienso en no estar en el Mundial, tengo la fe de que lo vamos a lograr, así que mucho positivismo. Desde que me llamaron siempre pensé en que lo vamos a lograr y que vamos a estar en el Mundial”.

Luego fue el turno para Luis Sinisterra, que llega a la selección tras anotar en el clásico holandés ante Ajax y ser figura en la Conference League. El extremo pidió serenidad previo al partido de Venezuela y primero preocuparse por el rival del próximo jueves 24 de marzo, Bolivia:

“Primero debemos ganar. Encarrilar el primer partido contra Bolivia, ganarlo y luego pensar en Venezuela. Tenemos la fortuna de jugar el primer partido de local, ganarlo y así meter presión. Pero sé que se nos van a dar los resultados”.

Sobre cómo se vive al interior de la nómina de convocados estos partidos claves para la clasificación a Catar 2022, el joven jugador comentó:

“El ambiente del grupo está muy bien, contamos con grandes personas, estamos motivados para estas dos fechas que sabemos que son decisivas para nosotros. Debemos mantener la armonía que a la final eso es lo que nos lleva a conseguir grandes cosas”.

Por último, Sinisterra fue autocrítico y aseguró que, aunque en la selección Colombia hay mucho talento, es necesario dar más del 100% para conseguir los seis puntos en los dos partidos:

“Hay que dar un poquito más de lo que tenemos, el talento está y las condiciones las tenemos, pero creo que desde el primer minuto debemos salir ahogar al rival jugada tras jugada. Tratar de cómo sea provocar un rival en la primera. Desde el primer minuto debemos salir a comernos a Bolivia”.

SIGA LEYENDO: