El motivo real por el que Rafael Dudamel no ha salido del Deportivo Cali

El conjunto ‘Azucarero’ cumple una de las peores campañas en la historia del club

Compartir
Compartir articulo
Rafael Dudamel en conferencia de prensa tras el 1-0 de la semifinal entre Atlético Nacional y Deportivo Cali por la Copa BetPlay 2021 / (YouTube: Andrés Romo)
Rafael Dudamel en conferencia de prensa tras el 1-0 de la semifinal entre Atlético Nacional y Deportivo Cali por la Copa BetPlay 2021 / (YouTube: Andrés Romo)

Nos son horas fáciles para el entrenador venezolano que en diciembre era un héroe en Cali tras el título obtenido ante el Tolima y hoy es duramente cuestionado por el mal momento del conjunto ‘Azucarero’ en la Liga Betplay Dimayor.

Actualmente el Deportivo Cali marcha penúltimo en el campeonato con tan solo ocho puntos y menos ocho en la diferencia de gol. Lo más preocupante, es que el equipo no da señales de mejoría cuando ya se han jugado 12 fechas del torneo.

Esta versión de Rafael Dudamel es la más parecía a la que se vio en Brasil en su paso fugaz por el Atlético Mineiro o también a su experiencia en tierras australes al frente de la Universidad de Chile de donde salió por la puerta de atrás.

Cuando asumió las riendas del Cali, tomó a un equipo que estaba casi eliminado y que no encontraban una idea de juego con el uruguayo Alfredo Arias. El exentrenador de Venezuela poco a poco fue estampando su sello en el ‘Superdepor’ que se fortaleció en las fases finales y bordó la décima estrella en su escudo.

Le puede interesar: Once Caldas y Tolima se ven las caras en el Palogrande de Manizales

Después del éxtasis por el campeonato de la liga, vendría los nuevos restos, el primero mantener la base para pelear en el rentado local y segundo ser protagonista de la Conmebol Libertadores. Sin embargo, el Deportivo Cali perdió a jugadores claves, entre ellos a su goleador Harold Preciado que partió al Santos Laguna de México.

De igual manera, los refuerzos que llegaron no han cumplido con las expectativas y este equipo no es la sombra de la nómina del semestre pasado y la hinchada verdiblanca ya está perdiendo la paciencia con este Deportivo Cali.

En algún momento Dudamel manifestó que la única manera para salir del club era “con los pies para adelante” tras el empate del Cali en el Palmaseca 1-1 ante el Alianza Petrolera, juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga Betplay.

“La gente sale inconforme, tenemos que aguantarlo. Esperan mucho de nosotros porque somos capaces de hacerlo, los futbolistas que están aquí los escogí yo, y con ellos voy a morir, con ellos voy hasta el final. No gasten el tiempo en sus programas de quién está en la cuerda floja, que quien es el técnico que va a salir. Con los pies para adelante me van a sacar”.

El Deportivo Cali no habría prescindido de Rafael Dudamel por su alto costo

Según el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, dijo en su columna Palabras mayores de Antena 2, que el verdadero motivo por el que los directivos del Cali, no han prescindido de los servicios de Dudamel, es por el alto costo de su indemnización.

“No entiendo esa esclavitud desde lo económico, o sea, no sacamos al técnico y es el caso del otro equipo de Cali, que porque la indemnización es muy alta. Eso dicen los dirigentes, no es porque lo amen o lo quieran. No, simplemente porque no hay plata. No hay con qué pagar la indemnización. Es una indemnización altísima”.

Asimismo, el comunicador cuestionó al exportero por mantenerse en el cargo, esperando a que “lo echen”, cuando los resultados obtenidos lo hacen insostenible.

“No entiende cómo, esos que dicen amar a sus instituciones, esperan a que los echen para que les paguen la indemnización, cuando ese amor que les tienen a las instituciones, tendría que que ser demostrado con dar un paso al costado. Sería más decente, más ético, más responsable”.

SEGUIR LEYENDO: