Tottenham clava los ojos en Cuadrado, que aún no renueva contrato con la Juventus

De llegar al club inglés, será compañero de Dávinson Sánchez. Su vínculo con la Vecchia Signora vence el próximo junio

Compartir
Compartir articulo
Cuadrado suma 5 goles y cuatro asistencias en esta campaña con Juventus. REUTERS/Hannah Mckay
Cuadrado suma 5 goles y cuatro asistencias en esta campaña con Juventus. REUTERS/Hannah Mckay

Aunque los medios de comunicación italianos dan por hecho la renovación contractual de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, lo cierto es que el colombiano sigue sin estampar su firma al final del documento, hecho que genera el interés de otros clubes hacia él. De la Premier League están preguntando por el polivalente jugador que vestirá la Tricolor los próximos partidos por eliminatorias.

Rudy Galetti, reconocido periodista en Italia, sobre todo por su conocimiento cuando de fichajes se trata, informó que el Tottenham Hotspur, donde milita el también colombiano Dávinson Sánchez, buscaría contar con Cuadrado en sus filas la próxima temporada. Eso sí, aclaró que el interés del nacido en Necoclí (Antioquia) es concretar su continuidad en el conjunto de Turín, donde permanece hace siete años.

“Tottenham se puso en contacto con el agente de Juan Cuadrado (Lucci ) para obtener información. Para el jugador colombiano la prioridad es la renovación con Juventus. En ausencia de acuerdo, Paratici (director general del club inglés) estaría encantado de darle la bienvenida”.

Valga recordar que Cuadrado, a sus 33 años de edad, tiene ya experiencia en el balompié ingles, aunque no es precisamente la mejor. Entre el 2014 y el 2015 jugó en el Chelsea, pero no logró consolidarse. De ahí, arribó a la Juventus en condición de préstamo, aunque luego la Vecchia Signora concretó la compra de su ficha.

Que los Spurs se interesen en el cafetero tiene que ver con que el DT Antonio Conte ya lo conoce, pues a cargo del Inter de Milan lo enfrentó la campaña pasada en la Serie A, y a su destacada temporada 2021/22, en la que, además de ser uno de los capitanes de la Juve, suma cinco goles y cuatro asistencias, desenvolviéndose como lateral derecho.

“Prácticamente todo estaría hecho para la renovación de Juan Cuadrado, quien es fijo en la Juventus. Se extenderá por dos años, hasta 2024, con un salario anual de 3,5 millones de euros más bonificaciones”, informó la Gazzetta dello Sport informó el pasado 8 de marzo. Habrá que esperar si en efecto la vinculación laboral se extiende.

Cuadrado en la selección

La realidad de Cuadrado con la Juventus es muy distinta con la selección. Aunque es uno de los referentes en el equipo patrio, no deslumbró en los más recientes compromisos por eliminatorias razón por la que fue uno de los más cuestionados tanto por la hinchada como por la prensa deportiva. Y no es para menos, hoy está cerca de ser eliminado de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Pese a las críticas a los futbolistas por la falta de actitud, por no entregarlo todo en la cancha, el antioqueño expresó lo que representa vestir la camiseta Tricolor y la frustración tras estar al borde del mundial en Catar.

En su cuenta en Instagram, el nacido en Necoclí (Antioquia) recientemente compartió una foto de sus compañeros de la selección en Barranquilla acompañado del mensaje: “Ha sido un camino muy difícil de recorrer, solo Dios sabe la frustración, la tristeza y la desilusión que sentimos de no ver los resultados que queremos. Solo Dios sabe cuánto amamos esta camiseta que representa un país que amo, pero aunque duela tanto, sigo levantando mis manos a ti Señor Jesús, porque mi adoración no depende de lo que me des sino de quién tú eres, mi Señor, mi Salvador”.

Los próximos compromisos del combinado tricolor serán el 24 de marzo, ante Bolivia, y el 29 de marzo, ante Venezuela. De ganar ambos partidos y que se le den otros resultados, dependerá su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

SEGUIR LEYENDO: